Reproductor

jueves, octubre 20, 2005

¡¡¡OpenOffice 2.0 por fin!!! a bajarlo.....

Por fin,el OpenOffice 2.0 ya esta disponible, La larga espera a terminado y como se comunica en las noticias " La suite de ofimática libre mas completa que se haya desarrollado al fin a salido a la luz y está disponible para su descarga" .

Esta disponible ya desde su web oficial http://www.openoffice.org/ o tambien de la comunidad OpenOffice en español: http://es.openoffice.org/

Yo ya lo estoy bajando, paciencia y muchas expectativas por probarlo, los usuarios de OpenOffice estabamos esperando esta buena noticia, en buena hora.


Slds
Django

6 comentarios:

Giancarlo dijo...

¡Bienvenido el software libre!
Y un consejo a quienes quieran pasarse a él: no lo hagan sólo porque no es Microsoft. Pruébenlo antes y, si se adapta a vuestras necesidades, sigan adelante con el cambio... El software libre no sólo debe ser gratis, sino también bueno. Y, por lo que he visto hasta ahora, OpenOffice lo es.

TUMAY dijo...

No es sobre el openOffice concretamente, pero sí sobre el softwareLibre: cada vez me veo más tentado de pasarme al Linux. me lo recomiendan?
sólo tengo una duda que me impide hacerlo todavía: ¿como haría por ejemplo si quisiera usar el Photoshop? ¿hay en LINUX una forma de "emular" windows? ¿o tendría que tener los dos SO a la vez?
saludos!

Django dijo...

Bueno,puedes usar el VMware, que te hace una maquina virtual, es decir usas el entorno linux normal y en una "ventanita", como si fuera una aplicacion corre tu windows, pero esto ocupa mucha memoria, tendrias que tener una buena PC, otra alternativa es usar el WINE o el CrossOver, que son las interfaces para que cualquier programa que corre en windows tambien lo hagan en Linux, tan igualito como si estuvieras en Win :0)

Slds
Julio

TUMAY dijo...

muchas gracias. creo que está decidido, voy a probar LINUX a partir de la próxima semana!. ¿cuál de las distribuciones me recomiendas? (la más potente, ya que a veces trabajo con audio o con video)
saludos!

Django dijo...

Dificil respuesta, ya que hay muchas distros y asi escogas uno, con un poco mas de experiencia incluso vas a recompilar el nucleo para personalizarlo a tu uso personal, pero veamos :
Si quieres potencia en tus manos y tener el poder, a mi parecer usa el "Slackware", ahora en su version 10.2, yo estoy feliz con esta distro, ó sino tambien puedes usar el DEBIAN.
Pero si vas a empezar con Linux, podrias hacerlo con el "Mandriva" o el "Fedora".
Aun asi, si quieres algo mas liviano y no modificar nada en tu disco duro,podrias usar los "Live Cds", que bootean desde un CD prueba el "Slax" (Slackware Live en CD) o tambien puedes usar el "Knoppix"

las isos las puedes bajar de www.linuxiso.org
Slds
JULIO

TUMAY dijo...

Gracias. Estoy bajando el SLAX para ver que tal me va.
saludos