Reproductor

lunes, junio 06, 2005

Envio de señal video VGA por cable Ethernet CAT-5


Es posible enviar la señal de video VGA por cable Ethernet CAT-5?, pues si lo es, apesar de que el conector VGA tiene 15 pines (o 13 algunas veces), realmente sólo se necesitan 8 cables para enviar la señal VGA, de alli que el conector RJ-45 ( 8 pines) es perfecto para este proposito, a esto se suma la capacidad del cable trenzado UTP CAT-5, para finalmente poder enviar una señal de vídeo hasta una distancia Aprox. de 15m.

Realmente lo encuentro práctico, ya que através de una red LAN puedo usar el mismo conector RJ-45 para Internet ó el envio/recepcion de una señal VGA, es cierto que ya hay aplicaciones que permiten hacer esto, pero ésta modalidad es sólo Hardware, y por tanto no agoto recursos de la PC. Más interesante aún seria si colocamos en el conector DB15 del VGA (en la PC) un adaptador con dos salidas, una para el monitor local y el otro a un extremo (15 m)

Aqui esta el enlace principal con el diseño de las placas impresas.

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, sí señor :D

Django dijo...

Asi es CEK, hoy mismo me estoy fabricando una para "probarla", pues muy práctico este adaptador por cable UTP

Anónimo dijo...

en 800x600 funciona bien pero si subes la resolución se generan fantasmas....

Django dijo...

MMM, que raro, yo la probè con un monitor normal.....claro a baja resolucion, ya no me acuerdo, pero corri justo una aplicacion en consola, no me percate tanto,lamentablemente este conector ya no lo tengo a mano, se lo regale a mi sobrino, que me lo pidió ya hace tiempo.
Voy a ver que te mas te puedo averiguar socio.
Slds