Reproductor

miércoles, junio 01, 2005

Nueva celda de batería que funciona sobre la sangre

Un equipo de científicos liderado por Matsuhiko Nishizawa, en la Universidad de Tohoku, ha desarrollado una celda de bateria que funciona sobre la sangre sin usar substancias tóxicas, abriendo la viabilidad para el uso en corazones artificiales y otros órganos.



La celda de bateria-biológica cuenta con glucosa, azúcar en la sangre y con una substancia no-tóxico para generar los electrones en la glucosa. Mientras que la mayoría de las otras celdas de bio-bateria bajo estudio utilizan un complejo del metal, el nuevo mediador del electrón se basa en la vitamina K3, ya presente en el cuerpo, asi es más seguro y podria generar en el futuro energia desde la sangre para una celda de bateria tipo implante.

La celda recientemente desarrollada es el tamaño de una moneda diminuta y puede generar 0,2 milliwatts de electricidad, bastante para impulsar un dispositivo que mide el nivel de azúcar en la sangre y transmitir los datos a otra parte.Otras aplicaciones raras podrían incluir energizar las etiquetas RFID insertadas bajo la piel.

Fuente IOL:

No hay comentarios.: