Reproductor

miércoles, junio 22, 2005

Hack a GoogleMaps para mapas grandes


Ultimamente esta de moda usar el servicio GoogleMaps , y la verdad que lo encuentro muy bien hecho para mi gusto personal, ya no se puede pedir mas por ahora, recientemente ha sido lanzado, quizas con el tiempo puedan incrementar un zoom más, pero por ahora como dije me contento con ver los arbolitos y el jardin de mi casa. tambien sirve para desmitificar de una buena vez, eso de que nos estan vigilando desde los cielos; pues claro que esto es cierto, y se hace desde años atras.

Hasta ahora me causa gracia ese "incidente" de algunos congresistas Chilenos ¿se acuerdan?, que mostraban imágenes satelitales de la base Aérea la Joya en Arequipa, y dias despues, algunos expertos en la materia explicaron por los medios informativos que estas imágenes fueron obtenidas por algunas fuentes a las que cualquier Internauta del mundo tambien podria acceder.

Lo que me gusta del este servicio de GoogleMaps, es que por fin esta al alcance de cualquier Internauta de una manera mas digerible e intuitivo y sobre todo fácil; esperemos que poco a poco vayan poniendo mas ciudades del Perú, porque para la zona andina solo logré ver los cerros (como si estuviera en vuelo de avion), no hay el nivel de zoom como en Lima, ya me hubiera gustado ver la Laguna Pacucha - Andahuaylas y otros pueblos aledaños mas, y por supuesto otras zonas de nuestro querido Perú.
VISTA PANORAMICA DE LAGUNA PACUCHA-ANDAHUAYLAS-APURIMAC



Volviendo a lo de Google, hay un Internauta que ha desarrollado una técnica para poder incrementar aún mas el tamaño, a 2048x1792 nada menos, ha escrito un script en PERL para lograr este tamaño y poder asi imprimirlo como un poster gigante o como quieran usarlo.

Aqui la dirección del enlace

Slds

4 comentarios:

Anónimo dijo...

viste la av javier prado? es de hace años
cuando no estaba terminada para mi es como ver un archivo sin actualizar

Django dijo...

Asi es, es un detalle que se me paso comentarlo, esta desactualizado, hay que anotarlo

Django dijo...

Bueno, aqui esta un ánalisis desde un punto de vista de los especialistas,para aquellos que son mas exigentes con el servicio de GoogleMaps, este articulo se los recomiendo 100% obligatorio.

http://www.cartesia.org/articulo198.html

Slds

José Galisteo dijo...

a mi no me funcioa :(