Reproductor

lunes, junio 27, 2005

Hacer tu propio generador de Marx



Quien no se ha asombrado alguna vez de los efectos de las chispas de "Alto voltaje" en las peliculas de CF de antaño; aunque todavia los usan ,ejem: en Batman Forever, el Acertijo lo usaba para leer "el pensamiento" de las personas, se acuerdan?, Bueno el caso es que este generador de pulsos de alto Voltaje con corriente continua se llama "Generador de Marx".

Lo que hace este generador, primero es usar un Transformador "elevador" de voltaje a la entrada común de 220VAC, luego ésta es rectificada através de un diodo de alta corriente, y como va a ser un rectificador de media onda (un semiciclo de la componente AC) va a cargar/descargar a los Capacitores del circuito, que es una red de resistores y capacitores, conformando una red RC, aunque tambien se puede usar una red LC (bobinas y Capacitores), pero hay un manejo de mayor corriente que podria ser peligrosa, ya suficiente tenemos con el alto voltaje, como recomendación, solamente uno de ellos deberia ser tan grande como queramos, no ambas.

En este enlace, verán paso a paso como uno mismo puede hacerse su propio generador de Marx, no es costoso, lo unico caro, será el Transformador "elevador", el resto de componentes como resistores y capacitores son baratos (Aprox. S/ 0.20 c/u), el regulador de Voltaje 7808 (Aprox. S/ 3.50), el Timer IC 555 (Aprox. S/ 1.50).

Amigos, ya podemos hacernos una de estas mismo Hollywood ..... o casi :0)
Slds

No hay comentarios.: