Reproductor

miércoles, julio 27, 2005

Fiestas Patrias y Quino

Vuelvo a mi blog despues de casi dos semanas de inactividad, ha sido dificil para mi en estos dias, pero además ha sido provechosa en todo aspecto, por ejemplo la semana pasada en las noches estaba practicando la Danza "Qaytu Tiñiy" (La Danza del Teñido) como parte de un concurso de padres de familia en el colegio de mi hija (3 años) debo confesar que no bailaba danza alguna desde el 5to de primaria (uffff); pero lo que mas me llamó la atención fue la mistica y el entusiasmo de otros grupos de danzantes de padres, que incluso tambien se quedaban hasta la medianoche (desde las 8:00pm), fue una semana muy dura de practica intensa, y por fin el sábado último comenzamos con un pasacalle (6:00pm), recién a las 8:00pm empezó el concurso de danzas de padres, fueron 14 danzas de diferentes regiones de nuestro querido Perú. Además fue un espectáculo para todos los asistentes, el ganador del concurso fue la Danza Típica "Santiago" del valle del Mantaro, no era para menos, los padres se la ingeniaron y llevaron hasta una choza de paja en el centro del escenario y dos ovejas vivas, además de cerveza, chicha de Jora y la infaltable hoja de coca como parte de la danza, esto no me sorpenderia si se tratase de un espectáculo en uno de los locales de fiestas andinas, pero tratandose de un colegio donde la mayoria de padres eramos novatos, pero con gran entusiasmo de participar, compartir y reinvidicar las tradiciones andinas con nuestros hijos alli presentes, era realmente una experiencia gratificante..

Ahora entiendo cada vez mas a mi amigo Simon, que además de ser Médico de profesión, no ha dejado de danzar desde que salimos del colegio (´88) y que incluso le ha valido para hacer algunas presentaciones en varios paises de Europa y hace quince dias en Bolivia, el acto de Danzar y vivir el personaje "adentro" estoy seguro es una experiencia única para quien se atreva a hacerlo.

Por último voy a aprovechar este fin de semana al máximo con mi esposa e hija, mi agenda esta en ir a la feria del Libro en el Jockey Plaza y aprovechar tambien que las entradas a todos los Museos Públicos serán gratuitos los dias Jueves y Viernes (28 y 29), estoy seguro que algún lector de este blog (los hay?) haran tambien algo interesante por estas fiestas patrias.

Para despedirme de este fin de semana largo, les dejo el "supuesto" texto que escribió Quino (creador de Mafalda) titulada "La vida según Quino".


(Click en la imágen para Agrandar)

Nota: Quino ha desmentido que él haya sido el autor de este texto y muy indignado por usurpar su nombre; por lo tanto es anónimo, pero al margen de ello no deja de ser una idea utópica interesante, como para disfrutarlo y verlo de todos los ángulos........... principalmente de la sonrisa

Slds
Django

3 comentarios:

Beba Newmann dijo...

Oye, quE curioso lo que contas que los padres monten los espectAculos. No tienes fotitos serIa interesante ver tus habilidades artIsticas. Saludos y sigue con la danza por lo que logra en ti.

Django dijo...

Si, luego postearé en el Flirck (no en el blog, para que no distraigan mucho )las fotos del ambiente que se vivió ese dia festivo.
La verdad, no se si seguiré por ahora con la danza, pero seguramente lo haré despues, ya que la experiencia fué muy grata, como será el destino, apesar de tener familiares cercanos que se dedican a la música, pues mi primo Hugo Oscco Aqui lo verán como músico invitado (ya pondré un post sobre su grupo, viajes, experiencias, etc) acaba de regresar de Japón despues de tres años de radicar alli, el toca la zampoña.

Pero lo mio es la Ingeniería, ahora estoy retomando algunas cosas que he dejado pendientes, como los viajes por trabajo y un curso que dictar. Pero eso si, sin dejar la identidad andina.

Slds

Victor Mechán Mendez dijo...

Claro que tienes lectores amigo.Celebro tu buen gusto para realizar esta lectura de autor anónimo (atribuida a Quino),como tú lo aclaras. Vaya, que tras la lectura me he quedado pensando y reflexionando, bastante tiempo.

tu amigo vmechanm.