Reproductor

lunes, julio 11, 2005

El viaje soñado por el Universo

Creo que todos hemos soñado alguna vez de como seria vivir esa sensación de viajar con una nave espacial por los confines del Universo, asomarnos por la ventana y ver las imágenes de nuestro entorno, divisar de cerca el polvo cósmico, las estrellas mas cercanas a nosotros, ver cometas u orbitar algunos planetas de nuestro sistema solar y tambien los de afuera, etc. Es un sueño, es solo eso, pues nuestra generación jamás llegará a hacer viajes espaciales de este tipo, los viajes a la Luna y otras exploraciones ó proyectos como la estación espacial Internacional (ISS) son de exclusividad a un grupo muy reducido de cientificos de la NASA, Agencia espacial Rusa (RKA y RKS), Agencia Espacial Europea (ESA). Pero quizás nuestros nietos o bisnietos ya puedan esta disfrutando de aquello que aún es un sueño para nosotros, en mi caso siempre quise ser parte de la tripulación de la nave Enterprise con el capitan Kirk y/o Pickard " ... misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes.....".

Pues bien, a qué va todo esto?, gracias a la informatica se ha desarollado el programa CELESTIA bajo licencia GNU para los OS Linux, Mac y MS Windows, este software es un simulador espacial en tiempo real para desplazarse en nuestro Universo y nada menos que en tres dimensiones; para lograr esto, contiene un gran base de datos de estrellas, cometas, asteroides, planetas, etc. yo acabo de hacer una prueba rápida y he logrado ver la estación ISS (en la foto), con todas estas bondades, este software es pequeño y no ocupa gran espacio en el disco duro.

Con el CELESTIA haré realidad parte de mi sueño de viajar por el Universo, los invito a Uds. tambien, eso si tengan cuidado de no toparse con un agujero negro en el camino :0D.

Link de Página web de CELESTIA

Django

2 comentarios:

TUMAY dijo...

gracias por este post, no sabía que existía este tipo de software, justo es algo que necesitaba ultimamente. permiteme linkearte en mi blog.
saludos

Django dijo...

Que ocurrencia, no hay problema y ahi nos seguimos leyendo.
Slds
JULIO