Reproductor

viernes, julio 15, 2005

Usuarios participarán en regulación del sector telecomunicaciones

En el News de OSIPTEL leo que ayer aprobaron una resolución directoral para crear el Consejo de Usuarios para que Participen en la regulación del sector telecomunicaciones.

Entre sus funciones destaca la posibilidad de proponer líneas de acción para mejorarla calidad de la prestación de los servicios.

También podrá emitir opinión acerca de las funciones del OSIPTEL; recibir y presentar al Consejo Directivo de OSIPTEL las consultas de los usuarios, realizar audiencias públicas y realizar eventos académicos, entre otros.

El consejo se hara con un proceso de elección pública, el cual se realizará el 29 de septiembre de este año.

Podrán presentar candidatos al proceso de elección las asociaciones de consumidores y usuarios; las universidades públicas y privadas, los colegios profesionales, las organizaciones sin fines de lucro vinculadas a los mercados regulados y las organizaciones del sector empresarial no vinculadas a las entidades prestadoras.

Dichas instituciones tendrán hasta el 10 de agosto de esté año para que puedan presentar sus candidatos.

Pasen la voz a todos los interesados en participar, depende de todos nosotros.Eso si, los cargos son adhonorem y no hay obligación de pago de honorarios, dietas o retribución de tipo alguno. Fuente: News OSIPTEL

Entre otras noticias, tambien me llamó la atención la noticia acerca de Telefónica Empresas Perú que ya ofrece conectividad IPv6 a través de su red MPLS para LACNIC VIII, veremos como sale este nuevo experimento de negocios en el mercado local, aqui la nota completa.

Slds
Django

No hay comentarios.: