Reproductor

martes, mayo 24, 2005

Acerca del servicio de SMS.ac



El nombe SMS.ac ya no es tan ajeno a muchos internautas hoy en dia, muchos hemos recibido la invitación para registrarnos y poder estar en la comunidad de usuarios móviles en el mundo, con la "opcion" de enviar SMS a otros usuarios con tan solo conocer su ID SMS.ac ó su número Móvil (si, como lo leen!), esto último me parecio sospechoso, dado que el envio de SMS de un opeador móvil A a otro B no cuesta practicamente nada!! quien cubre las utilidades de este servicio para las operadoras?, además del costo que significa tener una buena plataforma para switchear a diferentes compañias Telecos, en fin.

Quise probarlo y aqui algunas experiencias despues de su uso:

1.- Hace seis meses, para Perú solo podia suscribirse para usuarios de Telefónica y Nextel, yo uso TIM, por tanto no pude registrarme
2.- Desde hace 1 mes, por fin pude ver la inclusión de TIM y además a Bellsouth, logré inscribirme sin problemas,.............. pero
3.- En el proceso de inscripción "recomendaban" tener una cuenta e-mail de Hotmail para un mejor "beneficio"; yo ingresé otra cuenta porsupuesto (gmail).
4.- Al detectar que mi cuenta era diferente de Hotmail, me pedia "por default" la contraseña de nada menos que mi cuenta de gmail!!, indicando que hay "politicas de seguridad" que no divulgarán la informacion ingresada, y que solo es para acceder a mi lista de contactos y enviar un e-mail de invitación a cada uno de ellos (al mismo estilo de un SPAM, pero "sinverguenza"), obviamente pase de largo esta opcion.
5.- Al tener mi cuenta activada, edité mi perfil escogiendo la foto de mi marca y modelo de teléfono (Ericsson T39m) del formulario, pero despues de esto, nunca se muestra la imagen de mi telefono, bueno, esto es un error comprensible, sigo; al subir la imagen de mi foto, logra hacerlo con éxito, pero para mi sorpresa, me sale un mensaje de que sólo es posible verlos con IE (yo uso Firefox), esto es comprensible tambien. Para comprobar, me conecté desde una cabina con Windows, y logro ver mi foto, pero no la imagen de mi Telf.
6.- Para comprobar el funcionamiento del envio de SMS, probé enviadome a mi mismo, luego a otro Telf de Telefonica que tengo (tambien registrado a SMS.ac) y por último a los amigos que hicieron la invitacion a SMS.ac (registrados) , han pasado 3 semanas y hasta ahora sigo esperando los SMS.......... y mis amigos tambien.
7.-Al buscar mas información sobre este servicio, algunos indican que si funciona en USA y Europa, pero ya se ve que aqui no pasa nada.
8.- Lo que si debo agregar, es que desde que me inscribí me llegan un monton de SPAMs a mi móvil, tendra algo que ver con SMS.ac? que haran con nuestra base de datos, los venderán a empresas como se hace en Wilson para los e-mails?

No les recomiedo este servicio, pues no refleja para nada lo que ellos ofrecen, es un engaño, la próxima vez que les envien invitación piensenlo dos veces.

Mas información:
http://www.zonageek.com/blog/archivos/2004/12/09-141825.php
http://hownow.brownpau.com/archives/2005/02/update_on_smsac_spam

JULIO

3 comentarios:

geek dijo...

SMS.ac es una estafa con todas las letras

http://www.slayerx.org/?p=646

Anónimo dijo...

Pues sí compadre, caíste :(
http://cciurlizza.openstyles.net/archives.html
http://www.slayerx.org/?p=646
http://www.x-flash.org/blog/archives/000367.html

Django dijo...

Asi es, y lo peor no hay como desuscribirse de esta web (esperaba que lo hubiera? jajajajja), de haberlo visto antes en tu blog, en fin el daño ya esta hecho socio buaaaaa.