Reproductor

miércoles, mayo 18, 2005

Vistas de la Tierra desde satelites Artificiales


Gran sorpresa me ha causado ver que en una página web de Internet hayan vistas de la tierra desde diferentes satélites artificiales, tanto LEO, MEO y GEO, para probar seleccioné el satelite ORBCOMM FM16 que orbita a una altura de 801Km y una maravilla , se puede hacer un paneo asi como Zoom para vistas de 174Km, 42Km y 10Km; aunque éstas dos últimas ya pierden resolucion, pues lo que hacen es un zoom a un grafico en mapa de bits solamente, si hubiera sido un gráfico vectorial, otra hubiera sido el resultado. Ahora, para los elementos keplerianos de satelites ORBCOMM veo que usan como fuente a The Living Earth® , que a su vez se enlaza con la web de Celestrack , pero mejor que usen del mismo ORBCOMM que siempre esta actualizado cada semana.

Y claro no podia dejar de lado el famoso PANAMSAT 3R que cubre Sudamérica a una altura de 35784 km , además estan INTELSAT, IRIDIUM, GLOBALSTAR, INMARSAT, ARGOS, GPS, etc.

Aqui el enlace: Vista de la Tierra desde Satélites

2 comentarios:

PeRcY dijo...

Hola, esta buena tu pagina... mira te escribo porque tu dices que has visto como se ve la tierra desde un satelite, pero mi pregunta es ¿se ve asi la tierra? lei un comentario no se en donde que en el espacio no hay norte ni sur asi que america bien podria ser al reves... pero como el mapa no lo inventamos nosotros :) bueno solo es una pregunta... gracias si puedes responder y si no tambien...

Django dijo...

Asi es, en el espacio no hay Norte ni Sur, pero estamos hablando de satelites artificiales, que estan orbitando sobre la tierra en una linea imaginaria; a una altura especifica, a una velocidad constante, esta bajo control desde la tierra, todo esto a su vez se rigen bajo las leyes de Kepler, porlo tanto, si podemos saber en que momento el satélite pasará sobre la tierra y su relación geografica (LAT/LON) respecto a un punto de la tierra.