Reproductor

martes, octubre 24, 2006

Bienvenido Fernando

El viernes último me encontré con el amigo Fernando que no veia hace años desde que estuvimos en INICTEL, grande fué mi sorpresa al verlo por camino real de San isidro, acaba de llegar de Suecia luego de culminar una maestria en Telecomunicaciones, ya me contará con mas detalles y compartir alguna información.

Bienvenido Fernando!!

Django

Proyecto Blackbox de SUN

Ja, esto es una idea original de SUN, el de un Data Center contenida en una cajita negra del tamaño de un container, como para ponerlo en el estacionamiento de una cochera, en la azotea de un edificio, en el jardin o en donde se nos ocurra.

Equipado con todo. aqui algunas fotos:

Mas en www.sun.com

Habrá sacado el alcalde Castañeda esta idea para las cabinas de Internet móviles? sea como fuera, vale la idea.

Slds
Django

jueves, octubre 19, 2006

MICRO SATELITE PERUANO DE TELEDETECCION


Alguna vez dediqué un post acerca de los lanzamientos y proyectos de microsatélites a nivel mundial, Aquí en este post , hoy acaba de llegar una noticia interesante acerca de una iniciativa Peruana para desarrollar este microsatélite, aunque algunos paises incluso ya estan desarrollando los Nanosatélites.

La iniciativa toma relevancia por la ley aprobada por el congreso en Julio de este año , que declara de interes nacional la creacion, implementacion y desarrollo de un "Centro Nacional de Operacion de Imagenes Satelitales" dándole un nuevo empuje al CONIDA que estaba venida a menos por el tema presupuestal.

Una de las personas que esta apoyando a difundir esta iniciativa es el Ing. César Santisteban, un amigo mio. con gran capacidad y trayectoria en este área, por lo cual hago extensiva para su mayor difusión e invitación a integrarse a este grupo multidiciplinario. Aquí el blog para mas detalles y su dirección de contacto.

Como se recordará también en el post anterior, nuestros vecinos y amigos de Colombia ya han desarrollado su propio satélite con esta nueva tecnología.

Foto cortesia del proyecto de microsatélites "Spheres - satélites"


Slds amigos
Django

martes, octubre 10, 2006

El prodigioso USB CELL

Este es un invento muy prometedor, los "USB Cells" , son baterias recargables por el puerto USB sin necesidad de cargadores molestosos que llevar de un lado a otro, ahora que los gadgets como las iPod, cámaras digitales o USB players estan cada vez masificandose en su uso, deberia ir a la par con las fuentes de energía, es decir nuestras baterias, al parecer el tiempo de vida son mayores a as baterias recargables convencionales, para los detalles mas exactos aqui la hoja tecnica.

Este es el esumen que ponen en su pagina web:

Tipo de Bateria
* Bateria Recargable AA de NiMH - 1.2v 1300mah
Especificaciones del Producto
* Cargador Inteligente incorporado
* Se Carga por el puerto USB
* Tambien puede ser cargado en cargadores de NiMH aprobados
Tecnicas
* Battery Quimica de Metal Hidrido de NiMH - Nickel
* Carga 90%+ despues de 5 Horas conectado al USB
* Tambien recargable en cargadores de NiMH aprobados a 250ma por 7 Horas

Aqui una muestra de los tipos de baterias disponibles en USB CELL, por un costo de US$24,00 en AA.

Será motivo de comparlos en linea, pues hasta que llege a Wilson, por lo menos en febrero del 2007.

Slds
Django

viernes, octubre 06, 2006

De Bartonelosis y Pachamancas...

Ya no me lo creo lo que dice el MINSA acerca de las precauciones acerca de la Bartonelosis, que salen a partir de las 5:00pm hasta las 8:00am, ayer estuve por Huarochiri, por Callahuanca, a unos 30 minutos de la plaza de armas de Chosica y en una de las pizarras públicas habia un zancudo como el de la foto

Claro que en ese instante no es fácil determinar si pertence a la familia de la manta blanca - que origina la Bartonelosis- , y eso que eran las 9:30am con un sol radiante, ante tanta incertidumbre me bañe con una sobredosis de repelente y siempre con polo manga larga, uno del grupo no tomó las prevenciones necesarias y tuvo dos picaduras en la mano - en la piel que cubre las falanges -, ante la duda tendrá que ir a un centro mèdico para el chequeo.

Es cierto, no hay que alarmarse tanto, pero tampoco hay que bajar la guardia, si queremos disfrutar del hermoso paisaje que nos brinda esa zona tomemos nuestras precauciones y listo.
Foto por la zona de Callahuanca

La actividad comercial de la zona afectada ha visto disminuido sus ingresos debido a este foco infeccioso, es una pena; incluso hoy en los noticieros se ha visto que los comerciantes ya se han organizado y estan ofreciendo Pachamanca Gratis (asi como se lee) en la plaza de Armas de Chosica para mañana sábado, todo sea para incentivar el turismo.

Oña Moto en su blog escribe algo mas para anirmarse a comer este plato delicioso que nuestros ancestros nos dejaron

Buen fin de semana a todos!!

Django

miércoles, octubre 04, 2006

Desarmando el Creative Muvo NX

La semana pasada tuve el primer bug con el USB Player, un Creative Muvo NX, lo que pasa es que el bendito aparato:

- Se colgaba
-
A veces funcionaba y a veces no
-
Salian caracteres raros en el display

Para el último al menos comprobé que era por bateria baja, pero los otros dos ya ameritaba una inspecciòn mas a fondo, asi que tuve que abrirlo, aquì el paso a paso:

El USB Player a desarmar!!
Hay que separar con cuidado las tapas superior e inferior, la linea de separacion atraviesa por los botones.

Asi quedará una vez retirado la tapa superior; lo mas recomendable es que lo hagan con guantes antiestaticos o guantes de latex (esos de cirujano) para no dañar los componentes electrónicos màs sensibles (p.e. ICs); yo lo hice sin guantes, eso si tomando precauciones
Sujetar por el chasis del conector externo USB, y girandola como se ve en la foto, hay que separar las dos tarjetas impresas que estan conectadas por una mini-bornera ubicada en la parte central de ambas, con la mano palanquear suavemente hasta que ceda, con mucho cuidado.
Aquí se ve la mini-bornera que mantiene unidas ambas tarjetas. Y también observé que el problema estaba en la soldadura del conector externo del USB, hacian falso contacto!!
Con un cautil, pasta de soldar y un poco de estaño a reforzar los puntos de soldadura a ambas caras de la tajeta impreso.

Listo eso es todo, y ya que toqué hardware también me aseguré de reéscribir el firmware (ya tenia el ultimo disponible) o sino bajarlo de Aquí

Slds
Django

martes, octubre 03, 2006

Slackware 11.0 , por fin!!

Esta si es una buena noticia para los slackers y gan parte de la comunidad Linux, pues oficialmente ayer se hizo de conocimiento que ya esta disponible el Slackware 11.0, una de las distribuciones mas antiguas y pioneras de Linux y porsupuesto estable 100% (sin entrar a otros gustos personales que tambien se respeta).

Mas detalles Aquì , una de las cosas es que opcionalmente al kernel incluido: el 2.4.33.3 , se ha tiene las fuentes de 2.6.17.13 y 2.6.18, algo inusual en Patrick, ya que generalmente nunca incluìa en la version estable los ùltimos kernel.

A bajar y probarlo amigos mios!!

Slds
Django