Reproductor

miércoles, octubre 04, 2006

Desarmando el Creative Muvo NX

La semana pasada tuve el primer bug con el USB Player, un Creative Muvo NX, lo que pasa es que el bendito aparato:

- Se colgaba
-
A veces funcionaba y a veces no
-
Salian caracteres raros en el display

Para el último al menos comprobé que era por bateria baja, pero los otros dos ya ameritaba una inspecciòn mas a fondo, asi que tuve que abrirlo, aquì el paso a paso:

El USB Player a desarmar!!
Hay que separar con cuidado las tapas superior e inferior, la linea de separacion atraviesa por los botones.

Asi quedará una vez retirado la tapa superior; lo mas recomendable es que lo hagan con guantes antiestaticos o guantes de latex (esos de cirujano) para no dañar los componentes electrónicos màs sensibles (p.e. ICs); yo lo hice sin guantes, eso si tomando precauciones
Sujetar por el chasis del conector externo USB, y girandola como se ve en la foto, hay que separar las dos tarjetas impresas que estan conectadas por una mini-bornera ubicada en la parte central de ambas, con la mano palanquear suavemente hasta que ceda, con mucho cuidado.
Aquí se ve la mini-bornera que mantiene unidas ambas tarjetas. Y también observé que el problema estaba en la soldadura del conector externo del USB, hacian falso contacto!!
Con un cautil, pasta de soldar y un poco de estaño a reforzar los puntos de soldadura a ambas caras de la tajeta impreso.

Listo eso es todo, y ya que toqué hardware también me aseguré de reéscribir el firmware (ya tenia el ultimo disponible) o sino bajarlo de Aquí

Slds
Django

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas..te comento, yo tengo el mismo aparato y lo mio es problema de firmware supongo..lo conecto y me lo reconoce como un stmp3410, probe con un firmware que tenia..despues con el que dejaste y nada..llego a que lo reconozco como Creative nomad muvo nx class (en un momento me anduvo bien este aparato y recuerdo que no decia "class"), cuando pongo el firmware la lamparita se cuelga buscando y no encuentra ningun dispositivo conectado, pero los usb andan bien y al momento de conectar el reproductor tambien, si tenes idea que puede ser te lo agradeceria infinitamente..ya que no me gusta ser vencido por una cosa de estas, muy bueno tu blog ^^ saludos.
gggg_gg@hotmail.com