Reproductor

jueves, octubre 19, 2006

MICRO SATELITE PERUANO DE TELEDETECCION


Alguna vez dediqué un post acerca de los lanzamientos y proyectos de microsatélites a nivel mundial, Aquí en este post , hoy acaba de llegar una noticia interesante acerca de una iniciativa Peruana para desarrollar este microsatélite, aunque algunos paises incluso ya estan desarrollando los Nanosatélites.

La iniciativa toma relevancia por la ley aprobada por el congreso en Julio de este año , que declara de interes nacional la creacion, implementacion y desarrollo de un "Centro Nacional de Operacion de Imagenes Satelitales" dándole un nuevo empuje al CONIDA que estaba venida a menos por el tema presupuestal.

Una de las personas que esta apoyando a difundir esta iniciativa es el Ing. César Santisteban, un amigo mio. con gran capacidad y trayectoria en este área, por lo cual hago extensiva para su mayor difusión e invitación a integrarse a este grupo multidiciplinario. Aquí el blog para mas detalles y su dirección de contacto.

Como se recordará también en el post anterior, nuestros vecinos y amigos de Colombia ya han desarrollado su propio satélite con esta nueva tecnología.

Foto cortesia del proyecto de microsatélites "Spheres - satélites"


Slds amigos
Django

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Django, podrías confirmar y decirnos lo que sabes de esta noticia que sale en El Coimercio, http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/html/2006-12-27/ImEcVidayFuturo0639995.html, sobre un cohete peruano?
Del satelite colombiano, silencio, espero que transitorio (http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/2006/12/22/el-satelito-colombiano-ii/ )

Anónimo dijo...

Los invito a asistir a la conferencia. Un mundo para todos: "Herramientas Tecnológicas para un Desarrollo Sostenible", donde el Ing. Cesar Santiesteban expondrá respecto la propuesta de implementación de un MicroSatélite Peruano