Reproductor

martes, julio 25, 2006

Carrera profesional de Hacker en la Universidad

Recientemente en estos dias ha salido la noticia oficial acerca de la carrera profesional de Hackers con una duración de cuatro años en el pais escocés, la idea es fabricar hackers para que trabajen en empresas cuya demanda en aspectos de seguridad es muy importante en su infraestructura. Estos nuevos hackers formarán parte de la nueva generación de Hackeo Ético.

Eso si, según afirman tendran mucho cuidado en la selección de los treinta vacantes en el aspecto de antecendentes penales bajo una rigurosa investigación - quizas quieran evitar a crear dentro de sus aulas a un futuro Kevin Mitnick , el famoso Hacker, Phreaker, etc, etc que causo más de un dolor de cabeza a la policia Estadounidense y el FBI en una persecución espectacular por mas de tres años

Aqui el link de la noticia original vía el Clarín

Muchos (me incluyo) no estarán de acuerdo con esta escuela, dado que esta habilidad excepcional muchas veces ha tenido que haber iniciado con algo "ilegal" rompiendo la seguridad de pequeñas empresas y poco a poco alimentar el know-house que muchas veces es individual y aún enseñandosele a otro es dificil de asimilarla, debido a que cada técnica/metodología depende de la capacidad intelectual y habilidad del hacker. Quizas muchos hasta afirmen que esta escuela en Escocia no sea más que una Escuela de Lamers.


Más de Kevin Mitnick:
http://www.laflecha.net/perfiles/tecnologia/kevin_mitnick/

Saludos
Django

7 comentarios:

Alfredo dijo...

know-how

no know-house

o lo pusiste a proposito?

no todos hacen cosas ilegales

Django dijo...

gracias por la correción,no se en que estaba pensando, seguro en ir a casa rapido jajajaja.
Vale la aclaración, y como tu dices; no todos son chicos malos pero siempre hay algunas travesurillas cuando uno se inicia o no????

Slds
Django

Administrador dijo...

El concepto de hacker, por cultura popular, esa asociado a saltar sistemas de seguridad informaticos, cosa que totalmente es errónea. Un hacker hace hacks o soluciones a problemas. El propio Richard Stallman menciona que hackers pueden haber en todos sitios, incluyendo hackers para bicicletas...

En el Peru hay bastantes hackers (en autos, equipos electricos, bibliotecas, etc) pero usamos ese termino para mayormente referirnos a computadores.

Django dijo...

Bueno, es verdad nos referimos generalmente a terminos informaticos, para los no informaticos usamos aveces trome, campeon, tigre, etc.
Slds

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.