Reproductor

martes, agosto 01, 2006

Marketing o publicidad engañosa?

Ayer visité la tienda CARSA en búsqueda de una lavadora automática, y finalmente despues de tanto preguntar y preguntar al vendedor, me decidí por un LG modelo WF-6501TPP, 6,5Kg capac. lavado ecologico, etc etc todo el rollo que esta en la hoja técnica.

Pero hasta ahora no logro descrifar el porqué (como si ésta fuera un simbolismo al estilo de Jacques Saunière, marcando distancias claro esta) de algo muy curioso y más aun tratandose de fiestas patrias, así que con el Tlf. móvil rápidamente le tome una foto asolopadamente.
Aqui los detalles, en la etiqueta de la parte frontal de la lavadora se muestra orgullosamente esta figura :
Saben a que me refiero verdad?, lo mas curioso es que lo vendedores no sabian explicarlo, al llevarme la lavadora a casa, sacaron una nueva de almacen, con nueva etiqueta donde ya no aparecia la bandera Peruana.
Bandera Coreana

Hasta ahora me pregunto si fue una burrada de la imprenta en confundir la bandera Coreana por la Peruana?
Quieren hacer marketing confundiendo al consumidor con la frase bien conocida "100% Peruano" y mostrar al menos la bandera Peruana en vez de Coreana para saber su procedencia?
Debajo de la bandera Peruana aparece un numero de cobro revertido, haciendo referencia al servicio técnico en Perú, será solo eso?
O es que mi criterio ya me falla, que estoy confundiendo publicidad engañosa con Marketing bien elaborado?
Creo que estoy muy estressado, pero al menos se que esa etiqueta no volveré a verlo en mi lavadora....

Slds
Django

8 comentarios:

Unknown dijo...

jjajajaja, que buena, la verdad es que los de marketing ya no saben que hacer, eso a vista de cualquiera estan tratando de confundir con el logo de 100% Peruano.

Django dijo...

Mmm, al parecer es engañosa, Uds. también lo ven asi, he consultado con una amiga de publicidad&marketing y también menciona que en los avisos ó gigantografias con un buen trabajo de primera, al menos tienen en cuenta este aspecto legal sobre todo por INDECOPI; aunque ya sabemos algunas veces se les ha pasado la mano.

Tiempo que no posetaba en http://www.quejasperu.com/ , y porque no tambien en http://centraldequejas.blogspot.com/
así que será motivo de hacerlo ya mismo.
Recuerdo que la queja que presenté a TIM (en ese entonces) fui con 05 diagramas circuitales de mi Ericsson T28 para demostrar técnicamente que el Tlf estaba fallado, despues de una pelea ardua, la solucion: me cambiaron a un nuevo modelo el T39m (mas moderno), pero a los dos meses volvi a quejarme por que venia con otras fallas, y me volvieron a dar otro T39m nuevo..... al cual aún conservo y le tengo cariño, razon? ha pasado la prueba de fuego!!.
Resulta que un dia se cayo al fondo de un bidon de agua con 1m de altura, y el Tlf seguia emitiendo sus señales desde el fondo del bidon, me sentí impotente de saber que hacer en ese instante que duro horas para mi,pues pensé que el Tlf habia "muerto" , fueron como 4-5 seg dentro del agua, despues de una buena "secada" lo besé con cariño ;0).

Slds
Django

Sandro Medina Tovar dijo...

Aquí en el Perú no pasa nada...pero en otras latitudes este hecho que denuncias merece más de una sanción...

Saludos,

Unknown dijo...

Don simón que dejen de engañarnos con zumos de naranjas naturales.

Jose Manuel dijo...

Señores y señoras, espero que nos enteremos de una vez. El/la que quiera tomar un zumo natural, es sencillo, se toman dos buenas naranjas, un exprimidor y adelante que es muy sencillo, todo lo demás cuentos de romanos, ni Pascual, ni Granin, y ya que os voy a decir de Don Simón que mienten más que venden.

Anónimo dijo...

Los de Don Simon dicen que sus zumos tienen más propiedades que las naranjas frescas.

rubí dijo...

todo esto no es más que LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA AL CONSUMIDOR ,debemos empezar por ser conscientes y antes de comprar algo chequear muy bien todo. en especial las letras chiquitas ahi está el detalle.

rubí dijo...

todo esto no es más que LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA AL CONSUMIDOR ,debemos empezar por ser conscientes y antes de comprar algo chequear muy bien todo. en especial las letras chiquitas ahi está el detalle.