Reproductor

martes, mayo 31, 2005

FELIZ CUMPLEAÑOS CLINT EASTWOOD


Hoy 31 de Mayo cumple 75 años uno de mis actores favoritos de Hollywood, el gran Clint Eastwood, el polifacetico de varios géneros de films que me han dejado huella a través de varias decadas, en él se ajusta perfectamente la frase "nadie es profeta en su tierra", pues su éxito empezo en Europa, lejos de su ciudad natal San Francisco - California, USA-, dio el gran salto en "A Fistful of Dollars (1964)", luego gracias al éxito vendria "For a Few Dollars More (1965)" despues "The Good, The Bad, The Ugly" y muchos mas, siempre con el genio Sergio Leone, quien supo mostrar a todos el talento escondido de Eastwood en los Spagethi Westerns, acompañado siempre con el soundtrack del maestro de maestros: Ennio Morricone........ despues vendrian otros géneros. ¡¡ FELIZ cumpleaños CLINT !! .

Aqui algunos de sus principales Films.

Tarantula (1955), A Fistful of Dollars (1964), For a Few Dollars More (1965), The Good, the Bad and the Ugly (1966), Hang 'em High (1968), Two Mules for Sister Sara (1970), Dirty Harry (1971), Escape from Alcatraz (1979), Bronco Billy (1980), Firefox (1982), Space Cowboys (2000), Million Dollar Baby (2004), etc, etc ..

Slds

sábado, mayo 28, 2005

Hacer tu propio teléfono SKYPE


Asi como se lee, y a un costo de US$ 0.00 !!, solo se necesita dos conectores plug (para el micro y el auricular) y un viejo teléfono inalambrico como el Siemens GIGASET 3010 (viejo?) y pensar que hace 4 años estos se vendian como lo último en Teléfonos inalámbricos, los comercializaba Teléfonica del Perú, se caracterizaban por parecerse mucho a los celulares de aquella época - eran unos ladrillos !! - y usaban tecnología Europea DECT. Pero ahora pueden encontraelo a un precio más razonable o darse una vuelta por "la cachina".

Bueno, quizas ya no sea tán practco para algunos, pues dependerá de la ergonomia y bolsillo del usuario, pero a mi me parecio muy simpatico el poder usar un Teléfono inalámbrico como un "Teléfono SKYPE", aqui está el articulo original , al final hay tips para teléfonos diferentes al Gigaset 3010.


Slds

viernes, mayo 27, 2005

Primer barco Vertical del Mundo


Este si que es una muesta de ingenio humano, hacer un barco "vertical" o mejor dicho el primero en su género se llamará Seaorbiter, una especie de caballito de mar gigante , aunque yo diria que tambien se parece a un Calamar, será para la observación de los océanos, navegará a la deriva a lo largo de la Corriente del Golfo, ubicada en el Atlántico norte, en esta década, con una tripulación que verá el mundo marino y submarino "con otros ojos". Diseñado por el francés Jacques Rougerie, conocido como el arquitecto del mundo submarino, el Seaorbiter, que debe ser botado en el 2008, es un barco vertical de 51 metros, 31 de ellos sumergidos, formado por dos módulos, uno de varios niveles a presión atmosférica y otro sobrecomprimido.

Jacques Rougerie sintetiza así sus propios trabajos y experiencias ajenas, como las de Jacques Picard, explorador del fondo abisal, y las de Bill Todd, director del programa de la NASA para el entrenamiento submarino de los astronautas.

En efecto, ocho de los 18 tripulantes serán astronautas profesionales que vivirán en la parte sobrecomprimida, desde donde podrán salir directamente al agua a través de una cámara de descompresión.

"En cuanto se sale al medio acuático, los gestos, los movimientos y la ergonomía se parecen al espacio", explicó Jacques Rougerie.

Pero el Seaorbiter será sobre todo para su diseñador "una mirada permanente las 24 horas del día bajo el mar, lo que permitirá otra comprensión del mundo submarino".

Contrariamente a un submarino, que vuelve regularmente a la superficie, o a un buque oceanográfico, que hace sondeos regulares desde la superficie, el nuevo aparato permitirá observar permanentemente bajo el mar, día y noche.

En caso de producirse un fenómeno al exterior, bastará pasar por la cámara de descompresión con una escafandra o instalarse en un sumergible autónomo de dos plazas para ir a observarlo de cerca, explicó Rougerie.

Este proyecto de 25 millones de euros (unos 31 millones de dólares) --monto que incluye la concepción y la explotación para la primera misión en la Corriente del Golfo-- permitirá derivar en el corazón de las masas oceánicas, dejándose llevar, sin ruido y sin alterar el medio marino.

Por otra parte, dado que cualquier objeto flotante atrae a la fauna acuática, creando un "fenómeno de agregación, un oasis de vida", Jacques Rougerie considera el Seaorbiter como un observatorio privilegiado de estudio del comportamiento (de los organismos marinos) en medio real.

Fuente: AFP

martes, mayo 24, 2005

Acerca del servicio de SMS.ac



El nombe SMS.ac ya no es tan ajeno a muchos internautas hoy en dia, muchos hemos recibido la invitación para registrarnos y poder estar en la comunidad de usuarios móviles en el mundo, con la "opcion" de enviar SMS a otros usuarios con tan solo conocer su ID SMS.ac ó su número Móvil (si, como lo leen!), esto último me parecio sospechoso, dado que el envio de SMS de un opeador móvil A a otro B no cuesta practicamente nada!! quien cubre las utilidades de este servicio para las operadoras?, además del costo que significa tener una buena plataforma para switchear a diferentes compañias Telecos, en fin.

Quise probarlo y aqui algunas experiencias despues de su uso:

1.- Hace seis meses, para Perú solo podia suscribirse para usuarios de Telefónica y Nextel, yo uso TIM, por tanto no pude registrarme
2.- Desde hace 1 mes, por fin pude ver la inclusión de TIM y además a Bellsouth, logré inscribirme sin problemas,.............. pero
3.- En el proceso de inscripción "recomendaban" tener una cuenta e-mail de Hotmail para un mejor "beneficio"; yo ingresé otra cuenta porsupuesto (gmail).
4.- Al detectar que mi cuenta era diferente de Hotmail, me pedia "por default" la contraseña de nada menos que mi cuenta de gmail!!, indicando que hay "politicas de seguridad" que no divulgarán la informacion ingresada, y que solo es para acceder a mi lista de contactos y enviar un e-mail de invitación a cada uno de ellos (al mismo estilo de un SPAM, pero "sinverguenza"), obviamente pase de largo esta opcion.
5.- Al tener mi cuenta activada, edité mi perfil escogiendo la foto de mi marca y modelo de teléfono (Ericsson T39m) del formulario, pero despues de esto, nunca se muestra la imagen de mi telefono, bueno, esto es un error comprensible, sigo; al subir la imagen de mi foto, logra hacerlo con éxito, pero para mi sorpresa, me sale un mensaje de que sólo es posible verlos con IE (yo uso Firefox), esto es comprensible tambien. Para comprobar, me conecté desde una cabina con Windows, y logro ver mi foto, pero no la imagen de mi Telf.
6.- Para comprobar el funcionamiento del envio de SMS, probé enviadome a mi mismo, luego a otro Telf de Telefonica que tengo (tambien registrado a SMS.ac) y por último a los amigos que hicieron la invitacion a SMS.ac (registrados) , han pasado 3 semanas y hasta ahora sigo esperando los SMS.......... y mis amigos tambien.
7.-Al buscar mas información sobre este servicio, algunos indican que si funciona en USA y Europa, pero ya se ve que aqui no pasa nada.
8.- Lo que si debo agregar, es que desde que me inscribí me llegan un monton de SPAMs a mi móvil, tendra algo que ver con SMS.ac? que haran con nuestra base de datos, los venderán a empresas como se hace en Wilson para los e-mails?

No les recomiedo este servicio, pues no refleja para nada lo que ellos ofrecen, es un engaño, la próxima vez que les envien invitación piensenlo dos veces.

Mas información:
http://www.zonageek.com/blog/archivos/2004/12/09-141825.php
http://hownow.brownpau.com/archives/2005/02/update_on_smsac_spam

JULIO

Hoy , Conferencia Wi-Max en INICTEL


Hoy Martes 24, hay una videoconferencia sobre Wi-Max, el tema es "Aplicaciones de la Tecnologia Wimax en Zonas Rurales" de 17:00pm a 19:00pm. en INICTEL, justo hoy que pensaba ir al Cine a ver Star Wars Episodio III, ya que no pude asistir este Domingo y además aprovechando la oferta 2x1 de los martes; ni modo, el cine esperará, porque esta conferencia esta muy interesante, considerando además que la vez pasada fue postergada por razones técnicas, y la convocatoria decia "No se permitirá el ingreso despues de la hora de Inicio, hora exacta: 14:00pm", estaba mas puntual que un Inglés, y al final nada de nada, esperemos que hoy sea el dia esperado por los interesados en aprender algo más de "Wi-Max".

Toda la mañana intento ingresar a la web de Inictel y nada, espero no sea una mal augurio para mas tarde:

ping -t www.inictel.gob.pe

Haciendo ping a www.inictel.gob.pe [64.76.74.200] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.


Slds

lunes, mayo 23, 2005

El profesor "Anyosa"

Ayer, despues de jugar fulbito con los amigos -como cada domingo- empezamos a recordar a algunos profesores del cole, de esos tipos que te dejan huella ya sea por sus buenas enseñanzas, por malo o por que fueron el "punto" en el colegio. Aqui vamos.

Empezamos por "Anyosa", el profe de matematicas de 2do año, todos llegamos a la conclusion de que era una "una basssssssssssura", y no miento, si lo era, llegaba al salón y despues ........... silencio sepulcral, todos callados - ahora ya todos "tios" aceptamos que no era por respeto, sino por temor-, luego Anyosa escribia en la pizarra las ecuaciones algebraicas, los hacia tan rápido que la verdad yo nunca entendí ni aprendí algebra en 2do año

Anyosa preguntaba
-Alguna duda? (pues claro que los habia)
-Ninguna? ( esta segunda pregunta iba amenazante)
-Todos; No Profesor! ( con ese cacharro de malazo quien se iba atrever a preguntar )

Sus famosas frases:"You , You and You a la pizarra! " - asi era el profe, tenia complejo con el Ingles, siempre nos llamaba a la pizarra de esa manera, tambien decia "Chok, Chok" referiendose a la tiza, y al toque alguien se las tenia que alcanzar (previamente traidas de la "direccion"), eso no era todo, aqui viene lo bueno -o denigrante diria yo- nunca usaba una mota, jamas le vimos con mota en mano, despues comprendimos el porque; pues, usaba una chompa de colegio - esa de las plomitas- para borrar la pizarra!!, y la chompa que pagaba pato era de cualquiera de nosotros, nos buscaba con la mirada, pasaba y repasaba nuestros cacharros y sentenciaba: "You, tu chompa", - menos mal que me salve de eso-, al final de clases, esa chompa acababa con mas polvo que una alfombrilla de puerta, pobre de aquel que sufria de asma, de seguro que se asfixiaba de tanto polvo. Ah me olvidaba, ya a medio año, habia algunas chompas disponibles para tal fin, estan habian sido abandonadas por sus "dueños", ante el roche de llegar a casa con la chompa sucia, mejor era decir: "se me perdió" o "me la robaron en el recreo" o que se yo, pero cualquier excusa era mejor que llevar el cuerpo del delito a casa, si señor, teniamos orgullo tambien.

Recuerdo una vez, aunque vagamente, que Anyosa dijo: "En esta ecuacion es como decir, esta es la U y este Alianza, son opuestos entre si", y un compañero - no olvido su nombre, se llamaba Hugo - quiso pasarse de palomilla y le dijo:"Pofre, gana Alianza, 5-0", al instante Anyosa volteó con una mirada asesina, fue directamente a la carpeta de Pablo, y una vez frente a el, empezó a tirarle cachetadas con ambas manos, imaginen al pobre Pablo, fueron 6 cachetadas de lado a lado, todos tuvimos tiempo para contarlas, despues de eso nadie dijo nada, todos callados, pensamos que el profe habia despertado al demonio que llevaba dentro, Pablo tampoco dijo nada, ese grito de dolor se lo tuvo que tragar para adentro, quedaba claro que con Anyosa no se jugaba con ese tipo de bromas, no señor..

Habia dicho que yo nunca entendí ni aprendí algebra en 2do año, entonces como lograba notas azules en la libreta?, de hecho era una preocupacion mia no entender casi nada de ese curso, pero despues todos nos dimos cuenta del "Bug" de Anyosa, no sabemos si el profe lo supo siempre y se hacia el loco, o de verdad nunca lo supo, aunque ésta última afirmación es dificil de aceptar; pero el caso es que, cada vez que dejaba las "asignaciones", decia: "Para la proxima clase, traer resuelto exercises desde 2-23 al 2-80 de Máximo", se referia a los ejercicios del libro de Máximo de la Cruz Solorzano y era sabido que siempre pedia el mismo libro cada año escolar, y porsupuesto; los ejercicios eran los mismos, por lo tanto, era evidente que los alumnos de 3ro, 4to y 5to ya los habian resuelto, nada hubiera sido tan perfecto, si Anyosa no mandaba elaborar un folder especial (forrado de color celeste) para presentar únicamente los ejercicios que dejaba, y además, a fin de año devolvia a los alumnos este folder con todos los ejercicios resueltos!!, por lo que era obvio que los alumnos de mas grado tenian el "preciado tesoro". Sin embargo, para nosotros, la cosa no era facil como se pensaba, pues ya todos sabian del "valor" de esta infomación, y nos la vendian, otros la obtenian por ser pata de alguno que tuviera esta información, y finalmente otros por el simple hecho de tener algún hermano/a mayor, ese era mi caso, tenia una hermana que ya habia llevado curso con el profe - aún no he contado como enseñaba en el salon de mujeres-. Con toda esta facilidad que teniamos, no fue suficiente para que yo aprobara el curso, a fin de año ¡jalado!, recien en 4to año pude aprobar el "examen de subsanacion", ya me habia traumado con Anyosa, hasta pensé que la Ingeniería no iba a ser la especilidad que iba a seguir en mi vida, ese trauma lo superé recién en 4to año, por que no antes, en 3ro? ese es otro relato que haré despues en otro post, lo que pasa es que el profe de matemática era un relajado, y no enseñaba casi nada al igual que Anyosa, pero tampoco jalaba a la gente, con este profe todos éramos lo máximo en matemáticas, parecia profesor de primaria!! un engaño tambien a nuestra capacidad intelectual ya maltratada un año anterior.

Cuando Anyosa enseñaba en el salón de mujeres, era totalmente distinto al de los hombres, gritaba pocas veces, una que otra cosa, pero no más, por ahi surgió una versión de que siempre queria afanar a una alumna, lo repetia cada año, quizas queria sentirse más viril o de seguro era el trauma del climaterio, su imagen de cuarenton lo delataba aun mas, era flaco, cara alargada y acabada, medio pelado, orejon -recontra orejon- y encima medio jorobado!, por un momento pareceria que fuera el jorobado de Notredame, ¿buscando a su doncella en una de sus alumnas? nada que ver!, viejo mañoso dirian algunas alumnas, ya que alguna vez tambien les mando a hacer "la grulla". La grulla era uno de los castigos favoritos de Anyosa cuando no resolviamos los problemas en la pizarra, consistia en abrir los brazos, manteniendolos en posición horizontal y levantar un pie, como verán, no era dificil, lo dificil era mantenerlos por un buen tiempo, si notaba que el pie queria bajarse, nos tiraba con el palo del brigadier. Con las mujeres la grulla era como para "ganarse" y ver sus bragas de púber, mas aún en aquellas intrépidas que usaban la falda por encima de la rodilla.

Cada vez que veo la pelicula de PinkFloyd "The Wall", me asombro cada vez mas del parecido con mi profe Anyosa, y me imagino a él llegando a su casa y antes de cruzar la puerta da un suspiro muy, pero muy hondo, una vez adentro pierde todos los "poderes" y se transforma en un ser humano y servicial, sin desafiar a su mujer y solo atina a decir: "si amorcito, como tu digas", ante la pregunta "Cómo te fue hoy en el colegio?", solo musita "un poco cansado de enseñar a los chicos, pero eso les ayudará en su futuro..........."

"pero en la ciudad se sabía bien
que cuando llegaran a su casa por las noches, sus gordas
y psicópatas esposas les pegarían
hasta el filo de la muerte. "
-The happiest days on your lives, Titulo de Soundtrack The wall of Pink Floyd

Slds
Julio

jueves, mayo 19, 2005

Ahora si, Hacer nuestro propio C2-R2

Ahora si, aunque llegó muy tarde esta nota, mientras vemos Episodio III de la saga, podriamos disfrutar de nuestra propia unidad C2-R2!!, y hacerlo nosotros mismos , ¿cómo? aqui en la página de hobbye de O'Reilly ha publicado la manera de hacerlo paso a paso. bepp truittttttt bippp triiiitttt.

miércoles, mayo 18, 2005

Vistas de la Tierra desde satelites Artificiales


Gran sorpresa me ha causado ver que en una página web de Internet hayan vistas de la tierra desde diferentes satélites artificiales, tanto LEO, MEO y GEO, para probar seleccioné el satelite ORBCOMM FM16 que orbita a una altura de 801Km y una maravilla , se puede hacer un paneo asi como Zoom para vistas de 174Km, 42Km y 10Km; aunque éstas dos últimas ya pierden resolucion, pues lo que hacen es un zoom a un grafico en mapa de bits solamente, si hubiera sido un gráfico vectorial, otra hubiera sido el resultado. Ahora, para los elementos keplerianos de satelites ORBCOMM veo que usan como fuente a The Living Earth® , que a su vez se enlaza con la web de Celestrack , pero mejor que usen del mismo ORBCOMM que siempre esta actualizado cada semana.

Y claro no podia dejar de lado el famoso PANAMSAT 3R que cubre Sudamérica a una altura de 35784 km , además estan INTELSAT, IRIDIUM, GLOBALSTAR, INMARSAT, ARGOS, GPS, etc.

Aqui el enlace: Vista de la Tierra desde Satélites

martes, mayo 17, 2005

Dia Mundial de las Telecomunicaciones


Bueno, este post es para recordarme siempre que hoy 17 de Mayo se celebra el Dia Mundial de las Telecomunicaciones, y para este año la ITU se ha propuesto intensificar su misión en lo que han denominado "Creación de una sociedad de la información equitativa: llegó el momento de actuar".

Vale recordar además que en 1985 se publicó el Informe Maitland, un documento de carácter decisivo conocido con el nombre de "El eslabón perdido" y el primero en que se definió con claridad la brecha digital. Desde su publicación, la UIT ha trabajado sin cesar para que toda la humanidad pueda tener acceso a las ventajas que aportan las TIC.

Esperemos que la brecha digital se acorte cada vez mas y que la exclusión digital no sea un parametro mas a considerar para los paises mas empobrecidos del planeta, y que el acceso universal llegue muy pronto para todos.

Asi que por este blog, usando la tecnologia de Internet gracias a las telecomunicaciones, diré FELIZ DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

viernes, mayo 13, 2005

1ra Radio en Internet sobre Telecomunicaciones!!

Una buena noticia a la gente que esta involucrada en las Telecomunicaciones, pues acaba de salir la primera radio en Internet dedicado a los profesionales de las Telecomunicaciones en América Latina, su transmisión es en "vivo" solamente los viernes, con una duracion de 1 hora, para nuestra zona horaria es de 9:00am- 10:00am. Hoy me levanté un poco tarde, no pude oir la transmisión, una pena, pero prometo estar puntualmente el proximo viernes 20.

Esta si que es una buena noticia!!!, a disfrutar amigos, aqui el enlace: http://www.radiotele-semana.com/

viernes, mayo 06, 2005

El Lado "oculto" de Internet

Me acabo de enterar por las noticias que solo el 15% de la información en Internet aparece en los buscadores!!, esta afirmación es hecha según la Profesora. Nora Paul, directora del Instituto para el Estudio de Nuevos Medios de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Minnesota, EE.UU., realmente la cifra es desalentadora y además uno puede imaginarse cuanta información se pierde en Internet sin ser visto alguna vez, ni siquiera usando el mejor buscador como lo es "Google" (esta en el Top, al menos asi dicen las paginas especializadas) nos salvamos de esto.

Yo no me puedo quedar tranquilo ante los resultados de este estudio, voy a investigar un poco mas, aver que encuentro, por lo pronto aqui una lista de buscadores que puedan llega a ese lado "oculto" de Internet (estan publicadas en el Comercio) si hay mas pasen la voz , mas de esta nota de prensa aqui

www.archive.org Impresionante sitio que compila viejas versiones de sitios web.

www.invisible-web.net Versión digital de un libro que revela muchos secretos.

www.newstrawler.com Más de 70,000 bases de datos y buscadores especializados.

www.searchenginewatch.com
Buscador de buscadores.

www.ipl.org/ La biblioteca pública de Internet

http://scholar.google.com/ El buscador científico de Google

http://www.scirus.com/ El rival de Google en el campo de la ciencia y la tecnología

jueves, mayo 05, 2005

Rombo NFPA



Ayer cuando viajaba en la combi, paso algo; justo en el cruce de la Av.La Molina con la Av. A (la que da a la Clinica Montefiori), un camion cisterna que transportaba GLP chocó con una camioneta mediana, el impacto fue duro para la camioneta, pero tambien para la cisterna, sobretodo en la parte baja de uno de los lados, ya que alli se encuentran las valvulas de control del GLP contenido en la cisterna, y precisamente de una de estas valvulas empezó a brotar el GLP, en la desesperacion, dentro de la combi se escuhaban de la personas frases como estas: "ahorita sale el gas y va a explotar!!", "No respiren, se van a intoxicar!!", "echen agua al piso!!", etc.y eso no fue todo; pues mas de uno salio lastimado con rasguños y golpes solamente por tratar de bajar rapido de la combi, el primero que salio corriendo fue el chofer, quien sabe a que direccion, pero de seguro si venia otro auto por el otro carril, se lo llevaba bien feo. Yo me preguntaba en ese instante de como ayudar a la gente y además yo sabia de los peligros de GLP, pero sirvio de poco ante la desesperación de la gente, menos mal que el chofer de la cisterna ya estaba haciendo los procedimientos ante esta emergencia y al cabo de unos minutos - que parecian horas para todos - el peligro paso y todos tranquilos.

Esta anecdota me lleva a la conclusion de que si todas las personas hubieran sabido interpretar el rombo de colores que hay en todas las cisternas, nadie se habria lastimado, este rombo es de la The National Fire Protection Association (NFPA), sirve para identificar los peligros de este gas ante una emergencia, seguramente los bomberos lo saben, pero yo me pregunto ¿ y si lo hubieran sabido tambien aquellas personas ?, por ejemplo si ademas hubieran sabido que el GLP esta en estado liquido dentro de la cisterna debido a la presion, y que una vez en contacto con el medio ambiente, la presion disminuye haciendo que el GLP sea convertida en gas, este gas es mas pesada que el aire por lo que se concentra en las partes bajas, y no es toxico pero puede darse una sensacion de anestesiado y muchas consideraciones mas seguramente...

Seria interesante que enseñen en los colegios el uso de este rombo, los niños aprenderian rapidamente -al menos en una forma básica-, es tan facil como aprender a interpretar los colores del semaforo , considerando ademas que muy pronto tambien el gas natural sera parte de nuestra vida diaria.

He dibujado un Rombo NPFA muy resumido para estar prevenidos una proxima vez .................

En esta página hay mas detalles: NPFA

Hasta el otro post amigos ........... si no hay mas accidentes