Reproductor

sábado, octubre 15, 2005

Abuso de Combis, ¡¡ya no mas!!

Ayer en el noticiero de frecuencia latina algo me hizo revivir mis viajes cotidianos en las combis y algunas "Coasters", algo que se sufre todos los dias, sobre todo en "horas punta", se trataba del NO cumplimiento de las rutas establecidas por algunas (aunque diria la gran mayoria) empresas de transporte urbano.

Cada vez que quiero tomar la 505 "B" entre Arequipa y Angamos y preguntar si llega a Av. la Molina, la respuesta son similares a esta: "No flaco, no vamos, solo Angamos nomas....... el de atras va, ese toma"; sin embargo esta misma combi cuando ya cruza Rep. de Panamá con Angamos, recien grita el cobrador "¡¡¡ Todo Angamos, Av. La Molina, Volvo !!!", pero cuando pides su "hoja de circulación" se hacen los "tercios" o la clásica del cobrador "sacar la cara por la ventana para no escuchar", en fin; cuántas anécdotas respecto a este tema, y no creo que en otros paises pasen estas situaciones incómodas para el pasajero urbano por la criollada de choferes y cobradores.

Pero la campaña de Frecuencia Latina me parece interesante, al informar a los usuarios como podemos frenar este abuso, y se sancione ejemplarmente a los cometan esta falta, aqui la fórmula:

1.- Apuntar la placa de la unidad de Transporte que no cumple con su ruta establecida y hacersela conocer a cualquier policia o comisaria.
2.- La reincidencia acumulativa de 6 veces por esta falta, se le suspenderá por tres meses.
3.- Si despues de esta suspensión sigue haciendo falta, hasta podria suspenderse definitivamente

¿Fácil verdad?, al menos a partir de ahora pondré en práctica estos pasos para no permitir mas el abuso de algunos choferes y cobradores de combis.

Slds
Django

7 comentarios:

PetCham dijo...

mejor junta dinero y compra un auto, tendrás la sensación de haber utilizado mejor el tiempo

Django dijo...

jajajajaja, quizas amigo,pero aún no esta en mis planes un carro, mientras sigo usando las combis y coaster de la "muerte" , si tuviea dinero hace rato que ya tendria mi carrito para movilizarme, despues sera, despues.....

Slds

Sludgeman dijo...

No hay necesidad de preguntar, te subes nomas, lo normal es que si vayan, solo aprendete que linea es la que va a donde quieres. Salvo que sea ya medianoche, lo ams seguro es que si va.
Simplemente hazla larga antes de pagar, escucha lo que llama el cobrador y si dice La Molina, ya esta. Si no va, le dices: ¿Como, no vas a la av La Molina, bajo entonces... y con la platita que no pagaste, te subes a otro micro y para donde avanzaste ya deben de haber las que te lleven.

Django dijo...

Esa es una salida diplomatica, pero lamentablemente no todos los cobradores son asi, algunos hasta se ponen lisos, y la verdad a estas alturas ya eso es de chiquillos (a no ser que me agreda fisicamente, alli si, se me sale todo hasta con $%&3# y todo), pero eso si no bajar la guardia ante tanto atropello de estos señores que quieren abusar de sus servicios.

Slds
Django

Emarts dijo...

dile a ese feo cobrador que se bañe ;-)

Frankie Caycho dijo...

Todos los cobradores de combi han adoptado esa "manera" de actuar, no es solo la linea que dices, pues como son chicos sus vehiculos no quieren que se llene y "perder" dinero. Para ellos no es un servicio es simple lucro.
Yo lo que pido al alcalde y al presidente es que los saque de circulacion de una buena vez.

Django dijo...

Otra solucion, al menos para la ruta que tengo en estos momentos, es tomar colectivos, eso si; cuesta un poco mas, pero es mejor que una combi y mas barato que un taxi.
hasta donde sé, la campaña de denuncias por estos actos sigue vigente, ojo, NO olvidar anotar la placa.
Slds