Reproductor

viernes, diciembre 23, 2005

Cuidado con las luces de navidad



A estas alturas ya muchos hemos comprado las luces de adorno para Navidad, pero hay que tener mucho cuidado, hay muchos aspectos y variables a considear, aqui algunos y espero ayude y no ocurran accidentes que podamos evitar:

1.- Los cables "verdes" que vienen con las luces no son de buena calidad definitivamente (me refiero a productos asiaticos), si exponemos más de 3 horas, éstas recalientan y pueden derretir al mismo cable.

2.- Lo primero se agrava aún mas si las luces son de prendido contínuo (no intermitentes)

3.- Para disminuir el riesgo, sería bueno colocar un fusible aéreo en una de las lineas de las luces, el valor de este fusible dependerá del consumo de corriente de las lucesitas que se usen. 4.- Siempre los niños(as) en casa son curiosos y quieren enchufar las luces de navidad al tomacorriente, lo mejor es que éste siempre este enchufado y protejido para que no lo saquen (en ACE venden estos enchufes) y para el encendido/apagado insertar un interruptor aéreo que es mas seguro de manipular.......... los niños querrán jugar con este interruptor (es mas seguro).

5.- Para aquellos que gustan de instalar varios juegos de luces de navidad (ventana, techo, paredes exteriores, etc ) consideren el consumo de estas lucesitas a esto sumen la PC (Aprox. 500W), la refrigeradora (Aprox. 300W), las luces de iluminación de casa (dependiendo Aprox.300W ), etc. No vaya a ser que haya un carga excesiva de consumo de corriente y zasssss.


Seguramente hay mas, pero éstas son las principales y que he puesto en marcha en casa, ahora si FELIZ NAVIDAD a TODOS(AS)

DJANGO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé lo que consume la refrigeradora, pero 500W para una PC es una burrada.

Django dijo...

Quizas exageré si sumas, monitor (80-120W) + Impresora + CPU + .....

Slds

Giancarlo dijo...

Un saludo navideño desde Japón, Django. Sigue obsequiándonos con el regalo de tu blog. Un abrazo desde Japón y...
¡FELIZ NAVIDAD!
メリー・クリスマス!

Anónimo dijo...

La fuente de alimentacion de mi cpu son 450W..y no es de la mas potentes del mercado.