
Ayer en el noticiero de frecuencia latina algo me hizo revivir mis viajes cotidianos en las combis y algunas "Coasters", algo que se sufre todos los dias, sobre todo en "horas punta", se trataba del NO cumplimiento de las rutas establecidas por algunas (aunque diria la gran mayoria) empresas de transporte urbano.
Cada vez que quiero tomar la 505 "B" entre Arequipa y Angamos y preguntar si llega a Av. la Molina, la respuesta son similares a esta: "No flaco, no vamos, solo Angamos nomas....... el de atras va, ese toma"; sin embargo esta misma combi cuando ya cruza Rep. de Panamá con Angamos, recien grita el cobrador "¡¡¡ Todo Angamos, Av. La Molina, Volvo !!!", pero cuando pides su "hoja de circulación" se hacen los "tercios" o la clásica del cobrador "sacar la cara por la ventana para no escuchar", en fin; cuántas anécdotas respecto a este tema, y no creo que en otros paises pasen estas situaciones incómodas para el pasajero urbano por la criollada de choferes y cobradores.
Pero la campaña de Frecuencia Latina me parece interesante, al informar a los usuarios como podemos frenar este abuso, y se sancione ejemplarmente a los cometan esta falta, aqui la fórmula:
1.- Apuntar la placa de la unidad de Transporte que no cumple con su ruta establecida y hacersela conocer a cualquier policia o comisaria. 2.- La reincidencia acumulativa de 6 veces por esta falta, se le suspenderá por tres meses. 3.- Si despues de esta suspensión sigue haciendo falta, hasta podria suspenderse definitivamente¿Fácil verdad?, al menos a partir de ahora pondré en práctica estos pasos para no permitir mas el abuso de algunos choferes y cobradores de combis.
Slds
Django