Reproductor

martes, agosto 09, 2005

Web Server alimentado por la Papa

¿ Es posible generar Energía Eléctrica a traves de ciertos tubérculos o algunas otra frutas?, Si, esto es posible considerando la transformación de la la energía química a energía eléctrica tal como sucede actualmente en la mayoría de celdas de baterías convencionales para diferentes equipos que lo necesiten.

Lo curioso y quizas aún desconocido para algunos es que se puede hacer lo mismo con la papa; asi es, ese tubérculo andino que el Ing. Agrónomo Carlos Ochoa ha dedicado casi toda su vida en su estudió y variedades.

Me acuerdo que en la Universidad, la Profesora de Química en la exposición anual de proyectos de docentes hizo un estudio de la generación de corriente a través de la papa y otras frutas, los resultados eran novedosos y curiosos tambien para nosotros los asistentes, luego, en casa hice varias réplicas con algunos IC TTL (circuitos integrados) en un Protoboard alimentado por varias papas y la verdad que era novedoso e interesante.

Sin embargo se necesitarían muchas papas para generar una corriente considerable. Un artista Agentino Víctor Grippo supo congeniar el arte y la ciencia, logrando incluso encender lamparas eléctricas usando este tubérculo. pecisamente una de sus obras fué ANALOGÍA I.

Pero, hasta la fecha ese tipo de energía “vegetal” no ha sido utilizada con fines prácticos salvo por el “SpudServer”.

Según ellos mismos, esa la primera y única computadora conectada a Internet cuyo reloj interno funciona con la energía eléctrica extraída directamente de las papas.



Si quieren verlo funcionar en directo vayan Aqui:
Aqui, los detalles técnicos del Spud server
Algo mas acerca del Ing. Carlos Ochoa

Slds
Django

P.D. Un agradecimiento a CyberJuan y a BlogsPerú por incluir este humilde Blog en la última lista de Blogs Peruanos

2 comentarios:

Juan Arellano dijo...

No hay nada que agradecer Julio, faltaba más, je.

C. de DiarioTec dijo...

bienvenido!