Reproductor

sábado, abril 23, 2005

Cansado de Trabajar?

Recuerdo que cuando estaba en 4to de Secundaria, el profesor de matemáticas alguna vez añadio en una de sus separatas de practicas, este apunte de Bernard Shaw, seguramente quizo transmitirnos algo, ya que nos esforzabamos por aprender bien las matemáticas y aveces le deciamos: ""Profe estamos cansados", pero despues de Leerlo nos dio a todos mas ánimo a seguir estudiando; y hoy agradezco a ese Profesor, el Lic. Victor Laredo, pues gracias a él me convencí aún mas que la Ingeniería era la carrera a seguir en mi vida.

Pensé que este apunte lo habia perdido (bueno, si lo perdi por un periodo) desde que nos lo dio en el año ´87, siempre buscaba alguna fuente de donde copiarlo, pero no me acordaba de quien lo habia escrito (con el nombre de seguro que lo encontraba en Internet) , Internet aún no era lo que es hoy, y hace dos dias, entre mis "cachibaches" de antaño, por fin pude encontrarlo, aqui comparto estas Linea de Bernard Shaw que impactó a nuestro salon en el año 1987, el 4to B se Secundaria del Colegio Nº107 en Andahuaylas de Sta Anita - LIMA.

¿CANSADO DE TRABAJAR?


Si usted es una de las personas que a menudo se siente cansado o con flojera, es bueno que recuerde los apuntes del escritor británico Bernard Shaw que dicen: El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días. Por lo tanto, sólo quedan 183 días hábiles; menos 52 domingos, quedan 131 días; menos 52 sábados, quedan un total de 79 días de trabajo; pero hay cuatro horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo. Pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan cuatro días para trabajar, menos aproximadamente tres días de permiso que usted utiliza porestar enfermo o para hacer diligencias, sólo le queda un día para trabajar; pero ese día es, precisamente, el "Día del Trabajador" (1º deMayo) que es feriado, y por lo tanto no se trabaja. Entonces de qué se queja???

26 comentarios:

geek dijo...

No tengo ni idea de cuantas veces me ha llegado eso en cadenas por email, pero vamos a desmentirlo rapidamente

Se hace calculos con unidades de tiempo distintas y en un orden que distorsiona la realidad.

son 365 dias al año, le quieren restar 52 domingos y 52 sabados, pero lo hacen luego del calculo de las horas :P la mayoria de peruanos trabaja los sabados, asi que no aplica a Peru, pero nuevamente seamos buena gente y supongamos q no chambeamos los sabados.

365 - 52 domingos - 52 sabados = 261 dias

La noche no dura 12 horas, exageremos y que sea de las 19:00 a las 5:00 lo que hace un total de 10 horas, pero dificilmente se duerme 10 horas, todos sabemos que con 6 horas tenemos suficiente para poder estar en forma al dia siguiente, pero seamos buena gente y que duerman 8 horas :D pero en el "calculo" sugieren q como es la mitad del dia entonces la mitad del año duermes, pero esta mal :P

Luego quieren sumar las 4 horas de todas las comidas, como si vivieras en el trabajo :P solo hay 1h para ir a almorzar, y normalmente no cuenta como las 8h de trabajo obligatorio.

Luego estan las vacaciones, 15 dias, aca si nos doblamos porque tenemos 30 dias :D

261 - 30 dias vaciones = 231

Te enfermaste y te dan 3 dias, y le suman el 1ro de Mayo (je! aca hay gente q la hacen trabajar hasta en navidad), en total hacen 4 dias, pero no, nos olvidamos de los feriados, 10 al año, pero muchos caen sabado o domingo que ya habiamos descontado, igual somos buena gente y vamos a poner 15 dias entre enfermedad y feriados

231 - 15 enfermedad/feriados = 216

Si señor, se chambea un promedio de 216 dias al año, estas trabajando la mayor parte del año, y eso que no estamos considerando las horas extras y hemos sido bastante permisivos :P

Asi que como vera el tal Bernard Shaw es un completo fraude, facil es de la misma escuela que Alan Garcia :P

PD: Tildes omitidas por flojera

Django dijo...

Tienes toda la razón Slayer-X, pero yo mas que desmerecer esto, yo lo tomaba como un "Refrán" , algo asi como: "Perro que ladra, no muerde", ni se me ocurra ota vez experimentar esto, la última vez lo hice cuanto tenia 6 años, casi me alcanza el perro color caramelo y encima callejero!!! -usado para tal experimento -.

Lo que quiero decir, es que a veces tenemos que dejar el pensamiento lógico y a veces dar crédito a un pensamiento "intuitivo", ya que somos seres humanos imperfectos, y justamente este refran como otras muchas logran el objetivo de "despertar" a ese lado de nuestro pensamiento NO Lógico - que todos tenemos - para corregir errores, o mejorar en cosas puntuales (no todas porsupuesto); es por ello que este refrán ha influenciado de tal manera que ayudo a muchas personas que conoci en el colegio.

Al margen de ello, muy buena tu aclaracion, te falto poner los dias "declarados feriados" por el gobierno de turno, para ganarse la votos del populorum (en eso el "Chino" era trome, regalaba los fines de semana, desde alli viene la famosa "promocion del turismo interno"), además no restes los dias de vacaciones, pues muchos aun estamos en 4ta categoria (me incluyo) y vacaciones....que es eso?............

Saludos socio

Tita Marin dijo...

Muchas gracias por compartir este texto! A mí me lo presentaron hace como 8 años, como por el 92 y también lo perdí, precisamente hoy por ser 1o. de Mayo y por estar quejándome de estar cansada lo recordé y decidí buscarlo.
Completamente consciente de que los cálculos son manipulados estoy de acuerdo contigo django en que la intención del autor no es publicar un paper científico, sino motivar a los lectores a tomar su trabajo con más ánimo y darles un mensaje de esperanza al final de la jornada.
En fin, nuevamente muchas gracias y saludos desde Monterrey, México.

Django dijo...

Justo es eso!!! diste en el clavo socia, espero tambien puedas seguir compartiendolo con los que aun quizas no lo saben (la nueva generacion???? saludos desde Peru y porsupuesto tambien Mexico, somos paises con mucho parecido en la idiosincraci en todo latinoamèrica.
Slds

sil dijo...

ESTA BARBARO!!!!!!!!!!!!!!, Y ESTOY DE ACUERDO QUE AL FINALIZAR DE LEERLO ,PENSAS UN POQUITO, SIN HACER NUMEROS,Y TENES MAS ANIMO DE TRABAJAR, FELICITACIONES

Unknown dijo...

Corrección al análisis Slayer_X:
--------------------------------
Hiciste el análisis de las verdaderas horas de sueño pero no las restaste a la cantidad de días!

Entonces quedaría de tu total (216 días) descontar las 8 horas de sueño de cada uno de estos 216 días.

Nos da un total de 144 días

Tampoco restaste el tiempo de la comida. Hagamos un promedio de 2 horas por comida (contando una comida al día que interrumpa el trabajo y teniendo en cuenta tu opinión de 1 hora para almorzar y la de B. Shaw de 4 horas).

Entonces nos quedan ahora 132 días de trabajo.

También aclaremos que mientas la gente está despierta no sólo trabaja, sino que también vive: va al cine, toma mate, sale con amigos, etc, etc. Pongamos una cosa de 3 horas por día para hacer todo esto (me estoy quedando corto pero para no abusar...)

Entonces quedan 115,5 días de trabajo.

Podríamos decir que esto es la cota máxima de días de trabajo por año (salvo que estés siendo explotado).

saludos

Django dijo...

Barbaro Pedro, es increible que con un poco de imaginacion podemos llegar a mas conclusiones, felicitaciones
Slds
Julio

Anónimo dijo...

Hola;
el problema es "el tener que": qUE SIEMPRE TENEMOS QUE HACER ALGO, tenemos que trabajar y hacer otras cosas. A mi me molesta la eterna obligación de tener que hacer algo sea dormir,cocinar, ir, venir, estar acá, estar, tener que vivir y moverse. Basta de "tener que". No se podría vivir simplemente así, sin tener que? Vivir de la energía cósmica. Saludos (hasta eso hay que hacer, saludar)rolf_ruest@fibertel.com.ar

Django dijo...

jajajajaj, entonces tienes que leer lo de QUINO, o al menos de lo que se le atrobuye, mira aqui, en un post que puse hace tiempo

http://yodjango.blogspot.com/2005_07_01_archive.html

Slds
JULIO

jose dijo...

bueno segun mis calculos solo trabajamos : 75 dias
a ver les explico XD
trabajamos 8 horas diarias
bueno en el año dias laborables hay 261 aprox (no sab, no dom)
de los cuales tenemos un mes de vacaciones que son aprox(21 dias laborables)
nos quedaria 240
de ahi 10 dias de feriados y 5 de permisos, tendriamos 225 dias q trabajamos
entoncs: 225*8=1800 horas
q en dias es 75 dias
si me equivoco...me dicen... XD
salu2

Django dijo...

Jajajajja, Jose estas en toda la razon logica - matematica, los numeros son frios, pero lo son al fin
justo en otra fecha mas del dia del trabajo...........
Slds

Anónimo dijo...

todos estan bien pero bien mal!!!
tomando en cuenta esos datos qe da el escritor a 365 se le deben restar primero los sabados, los domingos, el dia del trabajo, los 15 dias de vacaciones y los 3 dias de permiso, esta resta da una cifra de 242 dias y ahora si le restamos las horas que a un dia de 8 horas de trabajo se le restarian 16 X 242 dias trabajados y entre 24 horas que tiene un dia daria un total de: <---161 dias---> de todos modos es menos de la mitad del año a si que no hay que ser webones!!!

Anónimo dijo...

Todos sabemos que todos los comentarios no son ciertos, a menos que quieras engañarte a ti mismo. Los datos reales se dan calculando las horas diarias que pasas en tu trabajo y en algunos casos hasta fuera del trabajo como es mi caso y de muchos ya que el empleador asigna celulares a sus trabajadores para estar disponible las 24 horas (sábado, domingo y feriados) y ademas los incansables correos electrónicos que llegan durante todo el día y acumulan trabajo y debes atender porque se debe cumplir los indicadores de metas y si no las cumples simplemente ya no eres necesario para la empresa. El resto de tiempo que te pueda quedar es para que descanses y pases algunas horas con tu familia.
De todos modos la intención de engañarnos nosotros mismos para seguir trabajando es buena.

Anónimo dijo...

Hola Amigos:
La primera vez que lei esto tenia como 7 años y la verdad no tuve respuesta, pero me sentia muy cansado y mi padre me hizo leerlo.

Ahora tengo 29 años y aunque amo mi trabajo, por fin tengo una respuesta para Bernard:

12 horas de noche? Con las justas llego a 6 o 7 horas

52 domingos? Los trabajo toditos...

52 sábados? Los trabajo también

4 horas de comida? En 20 minutos me devoro el plato y sigo con la chamba...

15 dias de vacaciones? Que es eso?, yo no tengo vacaciones

3 dias de permiso?, No hay permisos, asi te estes muriendo, sigues trabajando

dia del trabajador? No me importa si sea navidad, año nuevo, fiestas patrias o lo que sea, estas loco si crees no vas a trabajar, igualito le das...

jajjaja, como repito, amo mi trabajo, pero la realidad es tal cual la pongo, un abrazo amigos

Anónimo dijo...

TODOS SABEMOS QUE EN REALIDAD ESTA MAL CALCULADO PERO RECUERDEN QUE NO ES LA IDEA SACAR BIEN LAS CUENTAS ES SOLO UNA MUY BUENA REFECCION QUE AL LEER POR PRIMERA VEZ NOS DEJA PENSATIVOS , PERO ESTO SOLO LO ENTENDEMOS LAS PERSONAS QUE TENEMOS NEGOCIO PROPIO Y ES DE UTILIDAD PARA LOS EMPLEADOS

Django dijo...

Asi es. Muy bien dicho el ultimo comentario. Un abrazo

jacansata dijo...

Del cerebrito que leí, no debe saber, ni conocer, ni haber leido nada de quien es Bernard Shaw. Que se culturice
Abur

Django dijo...

Bienvenido el comentario Abur, no todos podemos tener la misma opinion, Internet es ahora mas grande y cada quien puede hallar mas fuentes d einformacion, la cuestion es saber cual o cuales tomar como referenca.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si están cansados de trabajar les invito que descubran las nuevas formas de trabajar tomando control de tu tiempo y tu dinero, haciendo muchos amigos, viajando por el mundo y divirtiendo te a full!
Conozca las nuevas formulas de trabajo!
http://charlybrunet.weebly.com/

Unknown dijo...

La verdad les digo a todos que saquen la cuenta de las horas que trabajan al dia son 8 horas al dia y pongamos que trabajan de lunes a sabado son 48 horas a la semana casi como doss dias de trabajo ala seman el mes tiene 4 semanas entonces daria un total de como 8 dias al mes que trabajarian entonces esos 8 dias multipliquen lo por los 12 meses salen un total de 96 dias de trabajo menos los dias de feriados supongamos q sean 10dias al año entonces menos eso serian 86 dias de trabajooo

Unknown dijo...

Conste que ala semana solo se suman de los seis dias trabajados como 48 horas nada mas que eso son simple y llanamente como si fuera dos dias de trabajooo nada mas no estamos descontando las horas que utilizamos para almorzar.

Unknown dijo...

Estas equivocadooo mi estimado como vas a sacar semejantee resultadotu dime en realidad cuantas horas al dua trabajas nada mass y buenoo esas horas ala semana se.suman 48 o si trabajarias los site dias seria 56 horas a la semana pero supongamos q trabajas hasta el sabado entinces tienes ahi 48 horas trabajadas nada mas si o noo lo cual sale como dos dias de ttabajo ala semana y el mes tiene 4 semanas entonces son 8 dias al mes q trabajas y y 8 dias al mes multiplicado por 12 meses sale 96 dias de trabajo

Unknown dijo...

Estas equivocadooo mi estimado como vas a sacar semejantee resultadotu dime en realidad cuantas horas al dua trabajas nada mass y buenoo esas horas ala semana se.suman 48 o si trabajarias los site dias seria 56 horas a la semana pero supongamos q trabajas hasta el sabado entinces tienes ahi 48 horas trabajadas nada mas si o noo lo cual sale como dos dias de ttabajo ala semana y el mes tiene 4 semanas entonces son 8 dias al mes q trabajas y y 8 dias al mes multiplicado por 12 meses sale 96 dias de trabajo

Unknown dijo...

Conste que ala semana solo se suman de los seis dias trabajados como 48 horas nada mas que eso son simple y llanamente como si fuera dos dias de trabajooo nada mas no estamos descontando las horas que utilizamos para almorzar.

Anónimo dijo...

Sí realmente entienden el mensaje éste no se centra en una operación matemática real, se trata de una figura usada para motivar a las personas que sienten pereza o se quejan de estar cansados y enseñarles a trabajar a esforzarse, sí sacaron todo el cálculo les convendría tomarlo de manera literaria y pausar por un momento la ciencia estricta. Les mando saludos a todos los que han comentado y leído y esperó lo compartan con alumnos y amigos. No puedo publicar con una cuenta pero soy Juan M. Estudiante de QFI del IPN.

Django dijo...

Rescato del último comentario, que esto es para fines de motivación, de decirle a nuestro lado lógico, ponte en pausa y deja a la intuición que haga lo suyo, para disfrutar un momento mágico.......

Abrazos y saludos