Reproductor

lunes, agosto 21, 2006

Desaparición del INICTEL



Esta si se perfila como una mala noticia, algo que tiene que ver con el ambiente de las telecomunicaciones en el Perù, quienes reconocemos a INICTEL ( el Instituto Nacional de Investigaciòn y Capacitaciòn en Telecomunicaciones ) como la MECA del Ingeniero Electrònico en nuestros paìs en lo concerniente a las telecomunicaciones atraves de su trayectoria en su mas de 33 años -soportando hasta gobiernos militares-, haciendo la labor de Investigaciòn, Desarollo y Capacitaciòn de alto nivel tecnològico, ahora como parte de la politica de austeridad de Alan Garcìa, el INICTEL ha sido desactivado por un decreto supremo dictada el dìa sàbado ùltimo . Aquì el decreto supemo DS N° 030-2006-MTC .

Ahora todas las funciones que brindaba el INICTEL seràn transferidas y luego absorbidas por la Universidad Nacional de Ingenierìa, que tendrà que hacer una gran labor para estar a la altura de la desaparecida Institución, dudo mucho que lo logre y supere, no por la capacidad de los profesionales de este alma mater, sino por politicas de gestiòn administrativas internas/externas en las Universidades de nuestro pais.

Muchos profesionales que tuvimos la experiencia de ser parte alguna vez del INICTEl, estaremos agradecidos por la formaciòn como profesionales y recordaremos con mucha nostalgia a esta Instituciòn. GRACIAS INICTEL.

Aprovecho la invitación a una de las ùltimas actividades que realizarà INICTEL en coordinación conjunta con el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt y ONG SABER. Este 26 y 27 de Agosto, el evento es gratuito .

Slds
DJANGO

martes, agosto 08, 2006

martes, agosto 01, 2006

Marketing o publicidad engañosa?

Ayer visité la tienda CARSA en búsqueda de una lavadora automática, y finalmente despues de tanto preguntar y preguntar al vendedor, me decidí por un LG modelo WF-6501TPP, 6,5Kg capac. lavado ecologico, etc etc todo el rollo que esta en la hoja técnica.

Pero hasta ahora no logro descrifar el porqué (como si ésta fuera un simbolismo al estilo de Jacques Saunière, marcando distancias claro esta) de algo muy curioso y más aun tratandose de fiestas patrias, así que con el Tlf. móvil rápidamente le tome una foto asolopadamente.
Aqui los detalles, en la etiqueta de la parte frontal de la lavadora se muestra orgullosamente esta figura :
Saben a que me refiero verdad?, lo mas curioso es que lo vendedores no sabian explicarlo, al llevarme la lavadora a casa, sacaron una nueva de almacen, con nueva etiqueta donde ya no aparecia la bandera Peruana.
Bandera Coreana

Hasta ahora me pregunto si fue una burrada de la imprenta en confundir la bandera Coreana por la Peruana?
Quieren hacer marketing confundiendo al consumidor con la frase bien conocida "100% Peruano" y mostrar al menos la bandera Peruana en vez de Coreana para saber su procedencia?
Debajo de la bandera Peruana aparece un numero de cobro revertido, haciendo referencia al servicio técnico en Perú, será solo eso?
O es que mi criterio ya me falla, que estoy confundiendo publicidad engañosa con Marketing bien elaborado?
Creo que estoy muy estressado, pero al menos se que esa etiqueta no volveré a verlo en mi lavadora....

Slds
Django