Reproductor

martes, julio 25, 2006

Carrera profesional de Hacker en la Universidad

Recientemente en estos dias ha salido la noticia oficial acerca de la carrera profesional de Hackers con una duración de cuatro años en el pais escocés, la idea es fabricar hackers para que trabajen en empresas cuya demanda en aspectos de seguridad es muy importante en su infraestructura. Estos nuevos hackers formarán parte de la nueva generación de Hackeo Ético.

Eso si, según afirman tendran mucho cuidado en la selección de los treinta vacantes en el aspecto de antecendentes penales bajo una rigurosa investigación - quizas quieran evitar a crear dentro de sus aulas a un futuro Kevin Mitnick , el famoso Hacker, Phreaker, etc, etc que causo más de un dolor de cabeza a la policia Estadounidense y el FBI en una persecución espectacular por mas de tres años

Aqui el link de la noticia original vía el Clarín

Muchos (me incluyo) no estarán de acuerdo con esta escuela, dado que esta habilidad excepcional muchas veces ha tenido que haber iniciado con algo "ilegal" rompiendo la seguridad de pequeñas empresas y poco a poco alimentar el know-house que muchas veces es individual y aún enseñandosele a otro es dificil de asimilarla, debido a que cada técnica/metodología depende de la capacidad intelectual y habilidad del hacker. Quizas muchos hasta afirmen que esta escuela en Escocia no sea más que una Escuela de Lamers.


Más de Kevin Mitnick:
http://www.laflecha.net/perfiles/tecnologia/kevin_mitnick/

Saludos
Django

viernes, julio 14, 2006

El proyecto mas reciente del CERN


Al leer los post de nuestro amigo Victor Mechan tanto Aquí y aquí acerca de los misterios del universo, y entender un poco mas como trabaja éste, sale la noticia en donde indican que en el CERN se está últimando los detalles para hacer una simulación de un mini-bingbang en el acelerador de particulas más grande que tenemos en la tierra, este experimento dirá si valio la pena tanto esfuerzo, dinero y tiempo invertido por los físicos y que darán respuesta a algunas interrogantes acerca de nuestro universo.

Como parte de la divulgación científica e impacto en la sociedad, acaba de salir un vídeo exclusivo mostrando las instalaciones por dentro del CERN, con un recorrido por el tunel en forma de anillo ( del acelerador de particulas), un video interesante para aquellos que no dejamos de sorprendernos de los avances de la física.En el CERN también nació (Aprox.en 1989) la World Wide Web (WWW) a partir de un proyecto en el que Tim Berners-Lee construyó el prototipo que dio lugar al núcleo de lo que es hoy.

Aquì dejo el enlace para bajarlo, el tamaño es solamente de 5MB y se necesita la última versión del Quicktime (v7), así, tuve que actualizar mi Quicktime 6.5.2 (por los códecs nuevos)

Web oficial del CERN


Dentro de la página hay Links interesantes para aprender como jugando acerca de la física cuántica, recomendado 100% .


Slds
Django

jueves, julio 13, 2006

Alguien se perdería esta feria Internacional?-Yo no

Este post es para recordarme y también hacer aún mas extensa la invitacion a la 11ava feria Internacional del Libro, donde puede acudir toda la familia, pues hay libros, novelas, talleres gratuitos, espectáculos, conferencias, etc para todas las edades.

El año pasado estuvo como invitado especial Colombia, ahora le toca a Argentina que la verdad no conozco mucho a los escritores que vendrán, una razón más para aprovechar sus ponencias. Por supuesto que también estarán algunos autores Peruanos, uno de ellos será nuestro conocido Tomás Unger con el libro "Nueva ventana a la ciencia" presentada nada menos que por el Científico reconocido Ronald Woodman (Presidente del Instituto geofísico del Perú), Antonio Mabres (reconocido Investigador del fenómeno del Niño) y el médico cirujano Alberto Cazorla; todo un lujo.

Otro que me llama la atención es la exhibición del video “Perros nativos del Perú: el perro pastor de Chiribaya”, toda una proeza de investigación historica y yo que pensaba que solo existia el perro "Chimo" (de la cultura Chimú) mas conocido como "Chino"
.

Otra que no dejaré pasar es la musicalización de la narración del libro "Cholito en la ciudad del río hablador" cuyo autor es nada menos que Óscar Colchado Lucio, de quien tuve la suerte sea mi maestro en la secundaria, y que desde allí vislumbraba yo como una reencarnación de mezcla entre Ciro alegría y Francisco Izquierdo Rios (en la obra Gregorillo), ya hablaré de él en un post aparte, como un merecido homenaje a lo que viene haciendo desde hace muchos años, la Narrativa andina infantil. Y además de varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Hay muchas otras actividades, es una semana 100% cultural donde a muchas personas de diferentes clases sociales nos une las letras, el arte, la música, expresiones puras e innatas en el ser humano.

Aquí la página web oficial de la feria
Descargar Aquí el programa completo de todas las actividades

Me olvidaba, el encuentro es en el Jockey Plaza del 20 al 30 de Julio con la entrada simbolica de S/. 1.00


Slds
Django

miércoles, julio 12, 2006

El alcotest móvil de LG - Novedosa funcionalidad

Ha aparecido hace poco menos de un mes en Corea un teléfono de LG mod.LP4100 que aparte de las funciones conocidas (vídeo, fotos, juegos, internet, etc) tiene una que la hace especial y de notable éxito en su pais de origen, es la capacidad de analizar el nivel de alcohol en la sangre a través del aliento; similares a los alcoholimetros que usa la Policia Nacional aqui en nuestro pais. Las ventas ya han sobrepasado las 200,000 unidades solamente en Corea

¿Cómo usarlo? Muy simple: el usuario sopla en un pequeño receptáculo del teléfono y, si el nivel de alcohol detectado excede una
concentración de 0.08%, se muestra la figura de un automóvil zigzagueante que derriba los conos de una autopista. "La señal te dice claramente que dejes el auto o llames un taxi", explicó a ABC News el ingeniero de Seju Engineering Inc, Sung Mee Cho.
La noticia completa aquí

Mirando un poco mas de este aparato, hasta su diseño se parece a un auto deportivo, vaya juguetito , ya lo pondrán muy pronto en venta en USA (para mandar a traerlos :P).
La contraparte es que va a competir de alguna manera con el invento de un Ingeniero Peruano, que instalaba dentro de los autos un dispositivo que sensa el nivel de Alcohol del chofer y si ésta sobrepasaba los límites permitidos, automáticamente no hacia arrancar el coche trabándo el encendido electrónico y/o mecánico

Slds
Django

martes, julio 11, 2006

Lecciones y material didáctico para aprender Chino

En la lista de interés de GENDERWSIS PERU me acaba de llegar un enlace interesante a una página web que el gobierno Chino ha lanzado recientemente este último sábado 08 de Julio, en la que ofrecen lecciones gratuitas de chino y el material necesario para promover el estudio y uso de la lengua en el extranjero.

He dado una primera mirada y lo noto interesante, considerando que los caracteres de su alfabeto son figuras/símbolos extraños, hay material audiovisual, foros, etc, etc.

No pretendo ser especialista en lengua China (no, no Mayra), pero quizas algo básico-básico aprenda, porque no? si China esta apuntando a ser la próxima potencia mundial y en tecnología ni discutirlo, el progreso se ve a cada dia, quizas en el tiempo habrán manuales técnicos, papers, etc solamente en idioma Chino, y es que son muy nacionalistas.

Aquí la página web LINESE

Finalmente a algunas amistades quizas sea de interés.

Slds
Django