Reproductor

martes, abril 26, 2005

El Universo en Potencia de 10

En este link podrán ver el Universo en potencia de 10, una forma imaginaria de ver como es el universo teniendo como base 10 elevada a la 23 y va decrementandose hasta llegar 10 elevada a la -16, vale la pena verlo.

http://micro.magnet.fsu.edu/primer/java/scienceopticsu/powersof10/


Slds

lunes, abril 25, 2005

Poster Gigante del uso de Comunicaciones Wireless en el mundo - 2005

Gracias a la gente de "Philips Communications" que hace poco me enviaron a casa este poster con una buena calidad impresa gráfica, con la distribución mundial de Comunicaciones Inalámbricas para este año 2005, esta actualizada con el uso de tecnologías emergentes a nivel global en telecomunicaciones asi como la respectiva asignacion de frecuencias usadas para estas tecnologías, realmente es muy didáctico.Una poster que vale la pena lo impriman y tengan en la pared.
Aqui el link:

http://rapidshare.de/files/1433401/Wireless_2005.pdf.html

Saludos

sábado, abril 23, 2005

Cansado de Trabajar?

Recuerdo que cuando estaba en 4to de Secundaria, el profesor de matemáticas alguna vez añadio en una de sus separatas de practicas, este apunte de Bernard Shaw, seguramente quizo transmitirnos algo, ya que nos esforzabamos por aprender bien las matemáticas y aveces le deciamos: ""Profe estamos cansados", pero despues de Leerlo nos dio a todos mas ánimo a seguir estudiando; y hoy agradezco a ese Profesor, el Lic. Victor Laredo, pues gracias a él me convencí aún mas que la Ingeniería era la carrera a seguir en mi vida.

Pensé que este apunte lo habia perdido (bueno, si lo perdi por un periodo) desde que nos lo dio en el año ´87, siempre buscaba alguna fuente de donde copiarlo, pero no me acordaba de quien lo habia escrito (con el nombre de seguro que lo encontraba en Internet) , Internet aún no era lo que es hoy, y hace dos dias, entre mis "cachibaches" de antaño, por fin pude encontrarlo, aqui comparto estas Linea de Bernard Shaw que impactó a nuestro salon en el año 1987, el 4to B se Secundaria del Colegio Nº107 en Andahuaylas de Sta Anita - LIMA.

¿CANSADO DE TRABAJAR?


Si usted es una de las personas que a menudo se siente cansado o con flojera, es bueno que recuerde los apuntes del escritor británico Bernard Shaw que dicen: El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días. Por lo tanto, sólo quedan 183 días hábiles; menos 52 domingos, quedan 131 días; menos 52 sábados, quedan un total de 79 días de trabajo; pero hay cuatro horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo. Pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan cuatro días para trabajar, menos aproximadamente tres días de permiso que usted utiliza porestar enfermo o para hacer diligencias, sólo le queda un día para trabajar; pero ese día es, precisamente, el "Día del Trabajador" (1º deMayo) que es feriado, y por lo tanto no se trabaja. Entonces de qué se queja???

viernes, abril 22, 2005

Star Wars Revelations

Hace algunos dias vi la noticia en Barrapunto y me sorprendió un poco al ver que este film habia sido hecho por Fans de Star Wars, es una pelicula de 40min de duración, ya me lo bajé en formato .mov y la verdad que tiene muy buenos efectos especiales - pensando en que fue hecho por amateurs- solo que esta en Inglés, seguramente habrán algunos fanaticos hispanos que entregarán un archivo de los Subtitulos de este film.

Toda la pelicula se ve un poco oscura, algunos actores estan muy tios, y las actrices se ven un poco "gorditas"............ pero vamos no es para tanto, vale la pena verlo.

Lo bueno es que fue hecho sin animos de lucro (GNU?) para toda la gente, aqui el enlace para que se lo bajen: Star wars Revelations

Slds

martes, abril 19, 2005

Ley Anti SPAM en Perú, por fin!!

Amigos, les cuento que el 12 de Abril ha sido publicado en el diario oficial del Perú, la tan esperada Ley Nº 28493, que regula el uso del correo comercial no deseado (SPAM), con esto los internautas cholos estaremos mas protegidos de este tipo de correo no deseados, incluso el receptor de SPAM puede hacer una demanda y podria recibir una compensación que va desde S/. 32.00 por cada e-mail hasta un máximo de S/. 6,400, realmente una cifra grande, ahora los que envian correos.SPAM tendrán que pensarlo dos veces.......

Sin embargo hay mucho por afinar en esta ley para que sea mas efectiva, pues leí rápidamente la norma legal y aun quedan vacios; un ejemplo: El efecto que causará las nuevas politicas de seguridad y privacidad que deben tomar las empresas proveedoras de correos con sus clientes para detectar SPAMs, ya que ahora el proveedor de correos también será responsable por el mal uso por parte de sus clientes que envien SPAMs hacia otros usuarios. Otro mas: Según la Ley, solo son considerados SPAM a aquellos correos originados solamente en el Pais; ¿Qué pasaria si una persona envia SPAMs desde fuera del pais haciendo publicidad a una empresa en el Perú? según la ley ya no se consideraria correo ilegal ?.............

Esperemos la reglamentación final por parte del MTC; que tendrá que hacerlo en nueve meses para la vigencia de esta ley.
Saludos

sábado, abril 16, 2005

El CD de Juan Pablo II


Juan pablo II, al margen de su fe católica y su función como Papa, fue un gran Lider Universal, supo llegar a muchas personas sin distincion de raza, religión. La verdad siempre lo admiré como hombre y seguramente alguno de Uds. tambien lo hicieron.

En ocasión del JUBILEO del año 2000, Juan Pablo II grabó un CD llamado ABBA PATER, en este disco se mezclan rezos, cantos y homilias, acompañados de la música y los coros de la Academia Romana y Pablo Colino.

La verdad al margen de si uno es creyente o no , en este CD encontré una melodía relajante, algo que alimenta nuestro interior, me hizo recordar a las melodias de los cantos Gregorianos que tuvo tanto éxito comercial!! imaginense. O quizas, salvado las distancias; era como escuchar música Celtica ó a una canción de Ediht Piaf, Isabella Boulay, Laura Fabian, etc.

En fin, es un CD muy agradable, y buscando en la www encontré un servidor disponible gratuitamente para que bajen el CD Completo, aqui los pasos:




http://rapidshare.de/files/1158119/Abba_Pater_Juan_Pablo_II.part1.rar.html
http://rapidshare.de/files/1158514/Abba_Pater_Juan_Pablo_II.part2.rar.html
http://rapidshare.de/files/1158672/Abba_Pater_Juan_Pablo_II.part3.rar.html

  1. Cuando vayan a cada enlace, les saldrá una opcion para escoger el tipo de bajada, lógicamente nos vamos a la opcion FREE.
  2. Seguidamente verán como aparece un contador en seg. que empieza en 40 seg y hace una cuenta regresiva, esperen a que llegue a 0 seg. y luego ya les permite bajar
  3. Una vez en su disco duro verán que tiene la extensión .rar, para esto se pueden bajar el Winrar gratuitamente, es un tipo de archivo comprimido , que al menos considero mejor que el Winzip.
  4. Cuando abran el achivo .rar les pedirá una contraseña, ponen esto: www.mundowarez.cl
  5. Y listo, a disfrutar de la música
La verdad, que el Papa me perdone por la pirateada, pero estoy seguro que sabrá comprendernos.............. a todos.

Nos vemos, Hasta otro post

viernes, abril 15, 2005

Mi primer post

Bueno, hoy 15 de Abril empiezo este blog, por que recien ahora? no lo sé, pero hoy es un día muy curioso que ha coincidido con muchas cosas:

Hoy 15 de Abril:

1452 - Nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.

1829 - Se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.

1865 - Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford's Theatre producido el día anterior.

1923 - Nueva York, EE.UU.: el inventor estadounidenese Lee De Forest presenta su primer film con banda sonora.

1938 - Muere en París, Francia, el poeta peruano Universal César Vallejo.

1939 - nace la actriz italiana Claudia Cardinale.

1955 - Ray Kroc inicia la cadena McDonald's de restaurantes.

1957 - Muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante.

1980 - Muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.

1928 - Nace en Andahuaylas, Apurimac - Perú , Don Francisco Huamán Oscco...............que quién es? PUES, ES MI PADRE :0)
.......... etc


Seguramente hay mas, pero estas considero las mas importantes.

Mi idea es poner de todo un poco: curiosidades, novedades científicas, avances tecnólogicos, miscelanea, etc. no habrá una tendencia definida, y tambien Uds. podrán opinar y subir opiniones, articulos, etc.

No es grato morir señores!!, si en la vida nada se deja, y en la muerte nada es posible; sino ....... sobre lo que pudo dejarse en la vida!! /. César Vallejo