Reproductor

martes, noviembre 22, 2005

El FTP de Michel cerrado


El FTP de Michel ha sido por mucho tiempo una de mis mejores fuentes de lectura en libros digitales; porsupuesto para mi uso personal, sin ánimo de lucro, por mucho tiempo Michel y su equipo nos enviaba noticias cada vez que subia un nuevo libro en el FTP, tanto fue la demanda, que hasta hubo que crear dos servidores FTP, confieso que gracias a estos libros digitales, jamas hubiera podido leer algunos libros que aún no llegan aqui en Perú, o quizas dar una leida rápida a un libro y luego comprarlo, como me paso en Mayo con el famoso Best Seller "Código da Vinci".

Hoy oficialmente el FTP de Michel ha dejado de funcionar, según nos explica en su correo, aqui un extracto de su mensaje:

"A requerimiento de la Sociedad CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) que opina que desde el ftp se difundían muchos contenidos ilícitos (archivos con derechos protegidos), y para evitar males mayores hemos decidido cerrar los servidores a la espera de retirar todo el material que no sea de Dominio Público (DP). No os escondo que es una tarea muy laboriosa pues es difícil determinar qué archivos son efectivamente de DP y no podemos aventurar ninguna fecha posible de reapertura, si es que alguna vez se vuelve a abrir, ni siquiera tenemos claro que para eso sea necesario abrirlo pues en la red hay muchas bibliotecas digitales con ese tipo de material.


Nuestra idea, seguramente ingenua, ha sido siempre que las bibliotecas digitales fueran como las bibliotecas públicas, como si fuera la biblioteca del barrio pero sin fronteras, sin que el libro no esté disponible porque está prestado, sin que el libro dé asco leerlo de lo releído que está, sin que haya que desplazarse hasta el local, que se pueda acceder los domingos y por la noche, que si vivo en la Patagonia tenga las mismas posibilidades de leer que si vivo enfrente de la biblioteca de mi ciudad, etc... etc... etc... etc... Pero eso, hoy por hoy, la ley no lo reconoce, sólo hace salvedad de las Bibliotecas Públicas y menos mal porque si no intentarían cerrarlas también. ......"
Texto completo, aquí en su blog

Desde mi humilde blog, solo me queda decir ¡¡GRACIAS MICHEL!! , mientras tanto; como consuelo nos quedan algunos proyectos similares como:

Buscador de Libros:
http://librosgratis.mywebhut.com/index.html ó
http://librosgratis.webcindario.com/hondero/php/index.php

También bibliotecas digitales como:
Librodot
Gutenberg
El Aleph
Ebooket
Librobot
Biblioteca Digital Peruana
E-libro
Hackemate
Libros gratis

Saludos
DJANGO

9 comentarios:

Doc dijo...

Por lo menos en España se respetan los derechos de autor. En cambio en el Perú ..............¿?

Bastaría preguntarles a Nicolás Yerovi o a Micky Gonzáles .......

Django dijo...

No creas, eso pasa en cualquier sitio del mundo sea en mayor o menor grado, sino para muestra el famoso "Spanishare".
Pero el FTP de Michel no entra en esa categoria, pues todo ese material se compartía sin ánimos de lucro.
Date una chequeadad por No soy pirata .
Saludos
Django

Anónimo dijo...

Los del cedro al quitar el ftp de michel, no me pillaron de sorpresa... toda la información la tengo almacenadas en cds, me dedico a la venta de peliculas piratas... desde hoy en mi changarro le voy a regalar un dvd con la información de michel a mis clientes... y un abrazo para decearles feliz navidad.

Posdata... michel NO ES PIRATA, pero yo si... y a los del CEDRO me los paso por los huevos.

America dijo...

Llevo un buen tiempo tratando de encontrar el ftp de Michel. Confieso, al igual que el escritor de éste blog, haber tenido arte y parte en la difusión de ése espacio, que aunque ilegal -según los interesados- no fué menos que el mejor aporte a mi afición literaria. Ni en el más maravilloso de mis sueños (borgiano si se quiere) hubiese imaginado una biblioteca propia como aquella. Lástima, la cultura sigue al debe.

Saludos

Http://colorincoloreado.blogspot.com

Anónimo dijo...

procuro el FTPMIchel en formato .torrent, alguiem pode ajudar.

Desculpa-me o espanhol ruim, soy portugues.

Anónimo dijo...

Hola amigos ,he encontrado una web que pretende ser una especie de bibliteca virtual a través de bitorrent y de ftps. Os dejo el link salu2
www.bibliomundo.com

Anónimo dijo...

Les aviso de otro grupo, compuesto por varios miles de personas, que comparte libros: pidetulibro (ahora http://groups.google.com/group/PiDe_Tu_LiBRo). Tambien sufrio el ataque de estos "anti-piratas" (cerraron la web es.groups.yahoo.com/group/pidetulibro/)... tambien pueden encontrar el canal #pidetulibro en el mIRC (red: undernet)... en SoulSeek (sala PIDETULIBRO) y en el E-mule compartimos libros y en varios ftps tambien (eso pregunten en el grupo q yo no me acuerdo...)
Dense una vuelta por el grupo, que aparte la gente es re buena onda ;)

Anónimo dijo...

UN MIRROR COMPLETO DEL FTP DE MICHEL LO PUEDES ENCONTRAR, EN DESCARGA DIRECTA POR P2M, EN LA SIGUIENTE LIGA:

http://www.sp2m.net/Foros/index.php?topic=3168.0

(claro debes hacerte una cuenta en la pagina de SP2M.NET para poder entrar)

SUBIDO X JAVA311

Django dijo...

Buen aporte JAVA311, antes que nada es una noticia importante para aquellos que tuvimos la oportunidad de ver el FTP en servicio, estoy seguro que a los interesados (espero vean este post) les agradará mucho este noticion, yo por mi parte ire bajandolo poco a poco.

Lo que pasa es hubo siempre algunos libros que los dejaba para despues, porque priorizaba, ya ven que ese despues nunca llego ante el "cierre" inesperado, pero ya mismo lo hago

Slds a todos y los que lean este post que esperan paa bajarlo???